Los 10 coches más vendidos en junio en España

Las ventas de turismos han alcanzado las 101.085 unidades, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado.

coches más vendidos junio
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 2.838 unidades

    El modelo asequible no baja el ritmo y sigue abriendo hueco respecto a sus perseguidores. Su precio contenido es su principal punto fuerte, pero también la presencia de una versión GLP y la de una variante Stepway de estilo SUV.
  • Foto 2 de 10

    Fiat 500 // 2.400 unidades

    El utilitario también es un modelo barato dentro del mercado actual, al menos en su versión microhíbrida de 70 CV, que ya disfruta de la etiqueta ECO de la DGT. Además, también está disponible como eléctrico en dos variantes distintas, así como con tres carrocerías diferentes.
  • Foto 3 de 10

    Seat Arona // 2.381 unidades

    El SUV pequeño es un regular entre los primeros puestos de ventas, algo que tiene especial mérito en su caso, pues en un mercado en el que la electrificación es casi omnipresente, en su gama no cuenta con ninguna motorización de estas características.
  • Foto 4 de 10

    MG ZS // 2.232 unidades

    El más aventajado de todos los coches chinos que han llegado a España, un SUV compacto que ha repetido en varias ocasiones en el top de ventas gracias a su asequible precio de entrada, pero que también se comercializa como coche eléctrico.
  • Foto 5 de 10

    Toyota Yaris Cross // 2.024 unidades

    La versión SUV del utilitario híbrido ha sobrepasado al original en cuanto a interés. No es la primera vez que está en el top 10 de ventas y todo apunta a que será así a largo plazo. Tiene 116 CV, etiqueta ECO y hasta puede combinarse con un sistema de tracción integral.
  • Foto 6 de 10

    Renault Captur // 1.993 unidades

    El todocamino pequeño tiene un diseño similar al de un turismo y cuenta con una variada oferta de motores, con opciones de gasolina, de GLP, microhíbridas e híbridas autorrecargable. En los próximos meses va a presentarse su actualización.
  • Foto 7 de 10

    Seat Ibiza // 1.989 unidades

    Aunque el Arona le haya adelantado, el Ibiza sigue siendo uno de los modelos de Seat con mejor rendimiento comercial. Es uno de los utilitarios más vendidos de los últimos años y no contar con versiones electrificadas no le está impidiendo seguir por el mismo camino.
  • Foto 8 de 10

    Peugeot 2008 // 1.982 unidades

    Es uno de los referentes en el segmento de los SUV pequeños en el mercado español y acaba de recibir una ligera puesta al día en la que se ha sumado una nueva versión eléctrica todavía más potente y con más alcance: 156 CV y 406 kilómetros.
  • Foto 9 de 10

    Renault Clio // 1.934 unidades

    El utilitario francés sigue con un ritmo de ventas regular que probablemente aumente en los próximos meses, puesto que llega su actualización. Esto debería suponer un nuevo empujón, tanto por la novedad en sí misma como por los descuentos que los concesionarios ofrecerán para acelerar las ventas del modelo actual.
  • Foto 10 de 10

    Hyundai Tucson // 1.853 unidades

    El Tucson no consigue remontar el año tras haber sido el coche más vendido de 2022 en España. Su fórmula sigue siendo igual de versátil: un SUV compacto de atrevido diseño con mecánicas gasolina, diésel, microhíbridas, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches más vendidos febrero 2024
Coches etiqueta ECO

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no