Los primeros 500 Mustang se venderán en la final

El mítico muscle car llega a Europa y lo hace poniéndose a la venta durante el encuentro que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid.

Vender coche

Un coche de gasolina puede pasar holgadamente de los 250.000 kilómetros.

¿Qué mejor manera de preparar el desembarco europeo de un modelo mítico como el Ford Mustang que abriendo los pedidos durante la final de la competición europea más seguida? Con el pitido inicial del partido que enfrentará este sábado a Real Madrid y Atlético de Madrid en la final de la Champions League se pondrán a la venta las primeras 500 unidades del muscle car.

La nueva generación del Mustang supone un hito en la historia del modelo, porque será la primera que se venda de manera global en todo el mundo, lo que permitirá disfrutar de él en Europa sin necesidad de recurrir a la importación.

La marca del óvalo lo ofrecerá con dos posibles motorizaciones, ambas de gasolina. La primera, más fiel a su espíritu tradicional y bajo el nombre de Mustang GT, es un bloque V8 5.0 de 426 CV de potencia y 529 Nm de par máximo, con sistema Launch Control, que mejora la respuesta en salidas desde parado. La segunda es un motor más orientado para el mercado europeo, un 2.3 tetracilíndrico turboalimentado que desarrolla 309 CV y 407 Nm de par. Ambas opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática con levas en el volante y el mismo número de relaciones.

Hay que recordar que el modelo cumple este año su 50 aniversario, motivo por el que la marca ha lanzado una edición especial limitada con detalles estéticos específicos, de la que solo se producirán 1.964 unidades.

Hace un par de días se ha dado a conocer el precio del Mustang en Estados Unidos: 24.425 dólares, lo que al cambio serían algo menos de 18.000 euros. Sin embargo, es poco probable que lo veamos a la venta tan barato en nuestro país, como ya ha pasado con casos como el Chevrolet Camaro (más de 45.000 euros). Siendo optimistas (bastante, de hecho) deberíamos esperar una cifra mayor de 30.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil