Actualidad

Los retoques tecnológicos del Renault Espace, el monovolumen pionero

Uno de los últimos representantes de la estirpe de los monovolúmenes retoca su imagen y mejora la tecnología en su interior.

Renault Espace 2020

Su precio arranca en los 40.171 euros.

Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento, pero el Renault Espace, el más longevo de su clase en Europa, se mantiene en activo desde 1984 y ahora su quinta generación recibe una puesta al día.

El modelo de Renault luce un ligero rediseño que se extiende a los grupos ópticos, ahora algo más alargados y que opcionalmente pueden ser LED Matrix Vision adaptativos.

En la zaga el difusor aloja dos nuevas salidas de escape trapezoidales y el conjunto lo redondean el color Vintage Red para la carrocería y los nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, el elemento destacado es el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link, con una consola central de orientación vertical y 9,3 pulgadas. Esta actúa de manera conjunta con un cuadro de instrumentos digital que puede ser de hasta 10,2. También cuenta con un Head-Up Display y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

La gama del Renault Espace cuenta con el acabado de acceso Zen, que ya incluye elementos como las llantas de 18 pulgadas, luces automáticas, sensores de aparcamiento, climatizador bizona y diversos asistentes de conducción. Entre las ayudas tecnológicas destacan el mantenimiento de carril, el control de crucero y la frenada de emergencia.

En cuanto al acabado Initiale Paris, suma un sistema de sonido premium, faros LED matrix adaptativos, detector de fatiga y llantas de 19 pulgadas, entre otros elementos. Esta variante “ha conquistado a más de un 60% de los clientes de Renault Espace, lo que significa que su reposicionamiento como crossover de gama alta es un éxito”, asegura la directora de Marketing de Mundo Upper cars en Renault, Valérie Candeiller.

En cuanto a los motores, el monovolumen solo está disponible con tres bloques, todos ellos asociados a cajas de cambios automáticas EDC: dos diésel de 160 y 200 CV, y un gasolina de 225.

Precios del Renault Espace

  • Zen Blue dCi 160 CV EDC: 40.171 euros
  • Zen Blue dCi 200 CV EDC: 42.098 euros
  • Zen TCe 225 CV EDC: 42.823 euros
  • Initiale Paris TCe 225 CV EDC: 51.409 euros
  • Initiale Paris Blue dCi 200 CV EDC: 50.704 euros

Renault Espace

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no