Actualidad

El SUV más rompedor de Renault llegará en 2021

El Arkana, un todocamino de corte cupé, se situará por encima del Captur en la gama de la marca francesa.

Renault Arkana 2021

El diseño del Arkana será idéntico al del Samsung XM3 coreano.

Hace ya un tiempo que Renault presentó el Arkana, un SUV que sin embargo solo se puso a la venta en mercados determinados como Rusia o Corea del Sur, en este último bautizado como Samsung XM3. Precisamente este se ha actualizado de cara a 2021 y ya se ha confirmado que será el modelo en el que se basará el Arkana europeo, que comenzará a comercializarse en el Viejo Continente el año que viene.

Su diseño será idéntico salvo, lógicamente, por la presencia del logo con forma de rombo de Renault. Se trata de un todocamino de corte cupé, formato que no prolifera entre las marcas generalistas (aunque sí entre las premium como BMW o Mercedes).

Con una longitud de 4,54 metros (es la medida del Arkana que se vende en Rusia), el frontal es bastante reconocible y llaman la atención los pilotos unidos a la parrilla, así como las protecciones de plástico negro para los bajos y los refuerzos de aluminio en ambos paragolpes. En la vista lateral se aprecia una imagen muy estilizada gracias a la caída del techo, y la zaga –bastante elevada– está rematada con un pequeño alerón integrado.

Lo mismo ocurre en el interior, en el que los elementos más destacados son el cuadro de instrumentos completamente digital y, sobre todo, la pantalla de la consola central, de hasta 9,3 pulgadas y orientación vertical. No faltan tampoco detalles como la iluminación ambiental LED en el salpicadero y las puertas o la tapicería de cuero con costuras de contraste.

Los cambios llegarán en su oferta mecánica, puesto que el XM3 solo se vende con dos motores de gasolina, y en Europa deberá adaptarse a las necesidades del mercado. Dado que en la gama de la marca francesa se situará por encima del Captur, lo normal sería que utilizase los motores más potentes de este modelo (el gasolina de 155 CV y el diésel de 115), y tampoco es descabellado que tenga la versión E-Tech, con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Renault Arkana

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no