Eléctricos

Un SUV eléctrico de ocho plazas y que recorre más de 1.100 kilómetros

El Triton Model H entrega 1.500 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede remolcar casi siete toneladas.

Triton Model H

El todocamino lleva 18 meses en desarrollo.

El auge de los modelos eléctricos ha supuesto el nacimiento de muchas compañías centradas en el desarrollo de coches a pilas. La lista es larga, pero siempre hay hueco para una más, como es el caso de Triton Solar, que ha decidido estrenarse proponiendo un modelo de gran tamaño, potencia y autonomía, el Triton Model H.

La marca se ha decantado por el siempre de moda segmento SUV pero no por uno del segmento C o B, tan popular en Europa, si no por uno de dimensiones considerables, mucho más del estilo estadounidense.

Tiene una longitud de 5.689 milímetros, una anchura de 2.057 y una altura de 1.879, lo que le permite ofrecer una capacidad para transportar hasta a ocho personas, alcanzando su maletero los 5.600 litros si se abaten las dos filas de asientos traseras.

Además, su diseño de líneas cuadradas garantiza una considerable habitabilidad interior, así como una imagen imponente, que huye de alardes innecesarios y llama la atención por detalles como los grupos ópticos delanteros, divididos en cuatro partes; los abundantes cromados o las enormes llantas.

Son también reseñables los datos sobre su mecánica. Utiliza una configuración de cuatro motores, uno asociado a cada rueda, que desarrollan nada menos que 1.500 CV. Esto hace que, pese a su tamaño y peso (de este último no se han dado detalles), sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Además, también le da potencia suficiente como para remolcar hasta 6.985 kilos.

Triton Model H

El sistema se alimenta de una batería de 200 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 1.126 kilómetros. No se ha desvelado información sobre sus tipos de recarga, pero dada la naturaleza de la batería, debería ser sea compatible con estaciones de carga rápida.

Triton Solar asegura que lleva trabajando en el todocamino los últimos 18 meses y ya ha abierto las reservas de su edición de lanzamiento, denominada Founder’s Edition, con un depósito de 5.000 dólares (4.600 euros), siendo su precio final de 140.000 dólares (129.000 euros). También en esto se trata de un SUV a lo grande…

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no