Lynk & Co muestra el 07 EM-P, una berlina híbrida de hasta 593 CV que cambia la imagen de la marca

El modelo estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca china y en principio solo estará disponible con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Lynk & Co 07 EM-P

Lynk & Co es una marca china con un enfoque peculiar. Si bien su único coche a la venta en España, el 01, se puede comprar de manera convencional, llama la atención porque también se ofrece mediante un servicio de suscripción. Ahora, la firma ha mostrado su próximo vehículo, el Lynk & Co 07 EM-P, con el que da el salto a las berlinas.

No es la primera que lanza la marca, pues hace años ya vio la luz el 03, pero sí que se trata del primer modelo de la firma que estrena su nuevo lenguaje de diseño, que deja atrás las formas redondeadas para lucir un aspecto más estilizado.

Aunque esté completamente camuflado, se puede apreciar su perfil atlético: en distintas zonas de la carrocería los nervios definen sus formas. Además, es posible ver ciertos elementos que recogen el testigo de sus predecesores, como los faros delanteros, que evolucionan la forma de los pilotos vistos en modelos previos.

De la zaga no hay imágenes todavía, pero en la vista lateral se pueden apreciar unos delgados grupos ópticos que, muy probablemente, estarán unidos entre sí.

Un chasis compartido con Volvo

Su apartado mecánico por el momento es un misterio, salvo por el hecho de que utiliza la plataforma CMA 2.0 compartida no solo con Volvo, si no también con el Lynk & Co 08, un crossover de estilo cupé que vio la luz en 2023 y con el que probablemente comparta las mismas opciones mecánicas.

Lynk & Co 07 EM-P

Así, como es habitual en otros modelos de Lynk & Co, el 07 EM-P solo estará disponible con sistemas de propulsión híbridos enchufables. Si replica la gama de su hermano, estará formada por tres opciones diferentes, aunque todas ellas tienen como elemento central el mismo motor gasolina 1.5 de 163 CV de potencia.

Las dos de acceso lo asocian con un único motor eléctrico de 218 CV, logrando un rendimiento conjunto de 381 CV. Sin embargo, una emplea una batería de 21,2 kWh de capacidad y otra una de 39,8 kWh.

La superior combina el bloque de gasolina con dos eléctricos, con lo que se consigue una potencia total de 593 CV. Esta variante monta también la batería grande.

Está previsto que el Lynk & Co 07 EM-P se ponga a la venta en China durante la primera mitad del año, pero la compañía todavía no se ha pronunciado sobre si lo traerá a Europa también.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

McLaren
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no