La Comunidad de Madrid y, concretamente, la consejería de Transportes ha aprovechado las obras que se están llevando a cabo en la M-50… para realizar más trabajos que implicarán el corte total de una nueva carretera madrileña.
Más información
Así las cosas, desde mediados de agosto y hasta mediados de noviembre, los conductores que circulen entre Leganés y Fuenlabrada tendrán que acostumbrarse a las obras, a los cambios en el itinerario y a los atascos. Una situación que durará tres meses. Los técnicos, eso sí, creen que las obras podrían durar algo menos.
Este corte total tendrá lugar en el punto kilométrico 1,600 de la carretera M-409: el paso sobre la M-50. Esta vía es la que une Leganés con Fuenlabrada: la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores planificar los desplazamientos por esta zona y prestar atención a la señalización provisional.
Rutas alternativas a la M-409
La mayor incidencia será el cierre de los accesos de la M-409 a la M-50 durante tres meses. Para minimizar el impacto de las obras, se han desarrollado varios itinerarios alternativos.
- Desde Leganés hacia Fuenlabrada: los conductores podrán circular por a vía de servicio de la M-409 que va hasta el colegio Antanes (Arroyo Culebro) y cambiar de sentido para pasar por debajo la M-409 rumbo al polígono La Laguna. A continuación, para llegar a Bosquesur, habrá que transitar por las calles Primavera y Otoño para incorporarse de nuevo a la M-409 en los límites de Fuenlabrada.
- Desde Fuenlabrada hacia Leganés: los conductores tienen que hacer el mismo recorrido en sentido contrario y usando la vía de servicio que da acceso al antiguo centro comercial Arroyosur.
- M-407: esta carretera será otra alternativa, ya que bordea el parque de Polvoranca entre los barrios de El Naranjo y Valdepelayos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
A partir de hoy, conducir por Madrid será aún más difícil: se cortan carriles de la Castellana… durante meses
Madrid avisa: a partir de esta semana, nuevos cortes (y atascos) en la M-30 que durarán varios días