Mädchen & Motoren ha querido realizar un homenaje al Opel GT por su décimo aniversario, en realidad el modelo se fabricó entre 2006 y 2009, con lo que técnicamente le quedan dos años para cumplir la década, pero cualquier excusa es buena para presentar una preparación así.
Con la idea de transformarlo en un modelo para track-days, han focalizado sus esfuerzos en dos direcciones: adelgazar la unidad de 2008 que actúa como base y elevar la potencia del motor.
Para lo primero han hecho un limpia intensiva, eliminando todo aquello ‘innecesario’ para el uso en circuito como el aire acondicionado, sistema de sonido, etc; y han sustituido el techo por otro fabricado en fibra de vidrio. El resultado es un peso final de 1.150 kg.
Respecto a la segunda parte, en vez de dedicarse a mejorar el bloque 2.0 turbo del modelo, directamente lo han quitado y han instalado un V8 6.2 de 523 CV de origen Corvette, que han combinado con una transmisión TR-6060 para mandar la potencia al eje trasero.
Otras mejoras complementarias han sido el ensanchado de la carrocería en 80 mm, los frenos de alto rendimiento de un Porsche 911 GT3 RS, asientos de competición Recaro, una jaula antivuelco, el control de tracción Racelogic y las llantas ATS de 18 pulgadas con neumáticos de 295/30.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.