Actualidad

Márquez, Pedrosa y Bou ya tienen su nuevo Honda Civic Type R

Los tres campeones de motociclismo disfrutarán de la última generación del compacto deportivo.

Honda Civic Type R

Los tres pilotos con su nuevo coche en el circuito del Jarama. / Honda

El Civic Type R es uno de los modelos icónicos de Honda. El compacto japonés se convirtió desde su lanzamiento, hace ya dos décadas, en una referencia de deportividad dentro del segmento. Su última generación ya es una realidad y la filial de la marca en España ha querido que los primeros en poder disfrutar de todo su potencial sean sus campeones de motociclismo: Marc Márquez y Dani Pedrosa, en el Mundial de MotoGP, y el piloto más laureado de la historia de trial, Toni Bou.

Los tres han recibido en el madrileño circuito del Jarama las unidades de esta redefinida versión con las que sustituyen las que hasta ahora habían utilizado. Con un motor turbo de 320 CV, los ingenieros de Honda han desarrollo en nuevo Type R como un coche de competición adaptado para su utilización en vías públicas, que sin duda sabrán exprimir al máximo los tres motoristas de la marca nipona.

Márquez, líder actual de la clasificación del Mundial de MotoGP, quiso destacar la polivalencia del Civic más deportivo: “El Type R tiene una aceleración brutal y cuenta con unos niveles de agarre excepcionales, va pegado al asfalto. Además, la incorporación del modo confort es todo un acierto, porque en una utilización convencional, con la conducción que haces el 80% del tiempo, es mucho más fácil de llevar, con la dirección más suave y las suspensiones adaptadas al estado de la carretera”.

Honda Civic Type R

De izquierda a derecha, Pedrosa, Bou y Márquez. / Honda

Una opinión que compartía Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol-Honda de la categoría reina de los grandes premios, que también se refirió al rendimiento del coche: “El motor tiene una doble personalidad: por debajo de 4.000 rpm se lleva como un coche normal y por encima de esas vueltas es cuando llega la potencia de verdad. La caja de cambio es de relaciones muy cerradas, del estilo de las que se usan en una moto de carreras, así que se acelera con mucha rapidez. Y por otra parte es un coche que se puede usar en el día a día sin grandes problemas: es amplio, con un buen maletero y en el modo confort se lleva casi como cualquier otro compacto”.

Toni Bou se mostró igualmente sorprendido con las posibilidades de un coche como el Type R, aunque para él los circuitos o el asfalto no sean su escenario natural: “Yo no estoy tan acostumbrado como Marc o Dani a las altas prestaciones, el trial es otra cosa. Por eso me ha sorprendido lo fácil de conducir que es este Civic, parece un coche de carreras pero con mucha estabilidad accesible a cualquiera. Yo, desde luego, no necesito más potencia, porque la que hay es más que suficiente para disfrutar y todo muy controlable. Mi novia ya utilizaba el que teníamos antes y ahora estoy seguro de que este nuevo le va a gustar incluso más”.

También hubo unanimidad entre los tres protagonistas sobre lo que menos les convencía, si es que había algo, del este Type R que llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre. Marc Márquez lo resumió con su simpatía habitual: “Nos gusta todo, así que lo único que se me ocurre decir es que, indudablemente, es muy llamativo y a ninguno de los tres creo que nos gusta llamar demasiado la atención. Pero con el Type R va a ser difícil pasar desapercibido, tiene un aspecto espectacular”.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no