Desde su salida al mercado (todavía bajo el paraguas de Citroën), al DS3 se le ha calificado como ‘chic’, ‘cool’, ‘premium’; así que es normal que ahora que la marca se ha independizado se quieran recalcar todavía más esos valores.
Es la primera puesta al día del compacto desde su independencia, y aprovecha para imbuirse de esa carácter diferenciado de su familia y, de paso, alejarse más de la marca generalista francesa.
Hablamos a menudo en estos casos de ‘lavado de cara’, pero es que en esta ocasión es literal. El frontal despide al reconocible doble chevron e incorpora el logo DS encima de una gran parrilla hexagonal flanqueada por molduras cromadas (DS Wings) que, a su vez, actúan como cunas para los alargados faros con tecnología LED. Pocas más novedades estéticas, no hay cambio de dimensiones y se continúa ofreciendo tanto e carrocería berlina como cabrio.
La personalización, algo que siempre ha lucido con orgullo el compacto, aumenta en opciones. Se añade el color ‘Rojo Adén’ para la carrocería y el ‘Marrón Topaze’ para el techo, que combinándose con los adhesivos, los tonos existentes, las 10 carcasas de los retrovisores y los 15 diseños de llantas, dan lugar a 78 configuraciones posibles.
Lo mismo ocurre en el habitáculo, que recibe nuevos guarnecidos y decoraciones, cuero nappa con confección ‘Bracelet’ para la tapicería y la pantalla táctil a color de 7”, en la que con la funcionalidad Mirror Screen se puede ver y usar el smarphone. Otro elemento tecnológico interesante es el DS Connect Box, que incluye:
– Pack SOS & Assistance: sistema precursor que permite la llamada automática de urgencia y la de asistencia localizada con envío de las ayudas adecuadas en caso de problema.
– Pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de revisiones) y consejos de eco-conducción.
– Pack Mapping: localización del vehículo, informaciones por email en caso de entrada o salida de una zona geográfica.
– Pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.
La gama mecánica está formada por ocho motores (cinco gasolina y tres diésel) y tres cajas de cambios (manual, pilotada o automática), e incorpora como principales novedades la transmisión automática EAT6, eltricilíndricos PureTech 130 S&S BVM6 y el bloque 1.6 THP S&S.
Este último merece mención aparte, puesto que entrega 208 CV y 300 Nm de par y será el que monte la versión más potente del DS3 que, además, cambia su nombre de DS3 Racing a DS3 Performance.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram