Tras el Torres “a secas”, que fue un todocamino grande que destacó por su aspecto robusto, más cercano al de los todoterrenos, KGM trae a España a su versión más urbana, el KGM Torres Actyon. Comparte muchos elementos con su hermano, pero también tiene su personalidad propia.
Pierde las protecciones de plástico inferiores para lucir una imagen más limpia, en conjunto tiene un aire más atlético, calza llantas de 20 pulgadas y se ofrece con cinco colores diferentes a elegir para la carrocería.
Más información
El Torres Actyon es un SUV grande, que mide 4,74 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,68 metros de alto; con una batalla de 2,68 metros. Ese tamaño se refleja también en su espacioso interior, destacando los 796 litros de capacidad del maletero (128 bajo el piso del mismo) que crecen hasta los 1.568 litros al abatir los asientos traseros.
En el habitáculo presenta una doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, el volante está achatado en los extremos superior e inferior, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables, y los posteriores se pueden reclinar.

Gasolina o híbrido
KGM ofrece el Torres Actyon con dos opciones mecánicas, una de gasolina y una híbrida. La primera monta un motor 1.5 GDI turbo de cuatro cilindros en línea que es capaz de desarrollar una potencia de 163 CV y un par máximo de 280 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción delantera, homologando un consumo de ocho litros cada 100 kilómetros.
La variante híbrida integra un propulsor de gasolina y dos bloques eléctricos. El primero entrega 150 CV y, respecto a los segundos, uno es un generador y el otro desarrolla 130 kW (177 CV). Así, en conjunto alcanza los 204 CV. Completa el sistema una batería de iones de litio de 1,84 kWh. En su caso el consumo homologado es de 5,9 litros cada 100 kilómetros.
El KGM Torres Actyon ya está disponible en el mercado español desde 36.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Musso cambia de cara, pero sigue siendo el mismo pick-up capaz
Adiós a los pinchazos: este neumático de Michelin no tiene aire y dura mucho más