El primer SUV de Ferrari no llegará previsiblemente hasta dentro de dos años, pero la compañía italiana ya ha puesto su grano de arena en el mundo de los todocaminos, al menos en el aspecto mecánico: el Maserati Levante GTS monta un motor de la marca de Maranello.
Esta variante deportiva del SUV de Maserati es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas marcas, que ya ha dado como resultado la aparición de otro modelo GTS, el Quattroporte. Ambos comparten el mismo bloque bajo el capó, un 3.9 V8 biturbo que desarrolla 550 CV de potencia y 730 Nm de par máximo. Eso sí, en el todocamino ha sufrido cambios para combinarse con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Gracias a ello, el Maserati Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, consiguiendo una velocidad punta de 292 km/h.
Además, luce una imagen que se distingue de la de sus hermanos por un frontal específico con ligeros cambios y un paragolpes trasero que también cuenta con modificaciones. El habitáculo es idéntico al conocido, aunque incluye de serie los pedales deportivos, el sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces y la tapicería completa de cuero, que opcionalmente puede reemplazarse por una de cuero natural Pieno Fiore.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.