Actualidad

Mazda celebra sus 100 años con versiones muy especiales

El fabricante cumple su primer siglo de vida y lanza una edición especial para todos sus modelos inspirada por el primigenio R360 Coupe.

Mazda 100 Aniversario

El techo burdeos se combina con la carrocería en color blanco.

No todas las marcas de coches pueden presumir de alcanzar los 100 años de existencia y, tratándose de una efemérides tan señalada, las que cruzan esa línea suelen llevar a cabo conmemoraciones de diversa índole. En este caso la centenaria es Mazda, que para celebrarlo ha lanzado la edición especial 100 Aniversario que estará disponible para todos sus modelos.

Su imagen está inspirada por el R360 Coupé, el primer turismo comercializado por la firma y que vio la luz en 1960. Se trataba de un microcoche que destacaba por su aspecto dinámico y sus dimensiones compactas, además de por un precio muy ajustado que permitió que llegara a un público amplio. Montaba un motor de cuatro tiempos, una rareza en aquella época, que se combinaba con una caja de cambios automática y con un peso lo más reducido posible para ofrecer buenas sensaciones de conducción.

Del R360 Coupé la edición especial toma su elemento más llamativo, la decoración exterior con la carrocería en color blanco, destacando mucho el techo de contraste en un vivo tono burdeos, que en el caso del MX-5 corresponde a la capota de lona.

No es el único detalle que distingue a esta versión: el logotipo de la serie aparece en el centro de las llantas y en el paragolpes delantero, la moqueta es de color burdeos, las alfombrillas son específicas, los reposacabezas tienen estampado el logo del 100 Aniversario y éste también se encuentra presente en la llave, que se entrega en una caja de edición especial.

Todavía no se han desvelado los precios de esta nueva serie especial, pero la marca nipona ha confirmado que se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de septiembre.

Mazda 100 Aniversario

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no