McLaren P1 GTR Design Concept, heredero de un mito

Presentado en Peeble Beach, el P1 de circuito mejora la aerodinámica, optimiza su rendimiento y exprime 1.000 CV a su motor.

Ya lo adelantó hace unos días, pero no ha sido hasta este fin de semana en Peeble Beach cuando McLaren ha descubierto su P1 GTR Design Concept y ha revelado todos sus datos.

El primero, como bien indica su nombre, es que el modelo todavía está en la categoría de prototipo, por lo que es posible que haya algún cambio (pocos, la verdad) en la versión de producción final que se pondrá a la venta el próximo año.

Como ya pasara con el McLaren F1 GTR en su día, del que es heredero, el P1 GTR será un deportivo para uso exclusivo en circuito que contará con diversas mejoras respecto a su hermano de calle.

Se ha optimizado la aerodinámica gracias al mayor número de entradas y salidas de aire, a las vías delanteras 80 mm más anchas y a la reducción de la altura de la carrocería, que cuenta con muchas partes realizadas en fibra de carbono. La suspensión es de competición y cuenta con un sistema de neumático para elevarse cuando haya que hacer reparaciones o ajustes. Las llantas monotuerca de 19 pulgadas van montadas sobre neumáticos slick. En la zaga encontramos más diferencias respecto al P1 de calle, como la enorme salida de escape doble o el voluminoso alerón fijo.

El motor es el mismo que ya conocemos, un V8 3.8 sobrealimentado que se beneficia de un sistema híbrido, pero la diferencia es que, en lugar de los 918 CV originales, ahora entrega 1.000. ahora solo queda esperar a que McLaren anuncie sus datos de prestaciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no