Llevamos más de medio año hablando de esta versión especial del McLaren P1: en agosto de 2014 la firma de Woking sacó a la luz el P1 GTR Design Concept, un prototipo que dejaba muy claro por donde iban a ir los tiros, y hoy ha mostrado la variante definitiva del P1 GT-R.
Aunque habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para verlo en vivo, ya conocemos todos los detalles del deportivo. En primer lugar, pesa 50 kg menos que el modelo de calle gracias al empleo de policarbonato para las ventanillas laterales, las llantas de aleación monotuerca de 19 pulgadas y el sistema de escape de titanio. También se ha ampliado el ancho de vías en el eje delantero (80 mm más) y se ha rebajado su altura en 50 mm, lo que, sumado a los flaps delanteros y al alerón, situado 100 mm más arriba que en el P1 normal, mejora la aerodinámica y genera una carga aerodinámica 660 kg a 240 km/h. Además, el alerón mantiene el sistema DRS que permite variar su ángulo entre 0 y 32 grados desde el volante.
No hay novedades en el apartado mecánico con un sistema híbrido de 1.000 CV de potencia, 800 provenientes del motor 3.8 V8 biturbo y los 200 restantes de origen eléctrico.
Para la puesta de largo del modelo McLaren ha elegido una decoración inspirada en la que ya lució el mítico F1 en su estreno en Las 24 Horas de Le Mans.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram