Actualidad

El Mercedes Clase X recibe su motor más potente

El primer 'pick-up' de la marca alemana amplía su gama con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 258 CV y 550 Nm de par.

Mercedes Clase X

El tope de gama con 258 CV.

Que Mercedes se lanzase al mercado de las pick-ups pudo parecer una decisión arriesgada, pero viendo el interés existente por los SUV, no lo ha sido tanto. El tiempo dirá si el Mercedes Clase X es un éxito de ventas, pero por el momento la marca está poniendo de su parte para que así sea, ampliando su gama con un nuevo motor que será el más potente.

La nueva versión recibe la denominación comercial de X 350d 4MATIC y cuenta con los siguientes elementos. Monta un bloque 3.0 V6 turbodiésel con 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, una caja de cambios automática 7G-Tronic que no interrumpe la entrega de fuerza durante los cambios de marchas, y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas que manda el 40% del par al eje delantero y el 60 restante al trasero; a esto se suma la reductora y el diferencial trasero bloqueable.

Mercedes Clase X

Esta versión del Mercedes Clase X lleva de serie el sistema Dynamic Select  de selección de modos de conducción, que permite elegir entre Confort, Eco, Sport, Manual y Off-Road. La peculiaridad de este es que se desactiva el sistema Start/Stop y que permite usar tres modos de conducción 4×4: 4MAT, 4H y 4L. Además, para potenciar su capacidad fuera de pista, gracias a sus 22 mm de altura libre al suelo puede escalar pendientes de hasta 45 grados y vadear hasta 60 centímetros de agua.

En cuanto a prestaciones puras, el Mercedes Clase X 350d 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, llega hasta los 205 km/h de velocidad punta y homologa un consumo mixto de 9 l/100 km.

Estará disponible con dos líneas de equipamiento. Progressive es la de acceso, con una dotación que incluye  llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero y equipo de audio con ocho altavoces. Por encima está la Power, con llantas de 18”, faros LED, detalles cromados y asientos ajustables eléctricamente tapizados en cuero y microfibra.

Mercedes Clase X


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no