Actualidad

Mercedes será solo eléctrica en 2029

La marca alemana trabajará en exclusiva con nuevas plataformas de desarrollo eléctricas a partir de 2025.

Mercedes eléctricos

El fabricante tendrá modelos eléctricos en todos los segmentos, en los que trabaja a partir de 2022.

Otra marca que pone fecha a su salto definitivo a la electricidad. Mercedes anuncia su hoja de ruta hacia las cero emisiones: en 2025 lanzará tres nuevas plataformas exclusivamente eléctricas, dejará de invertir en modelos de combustión y “estará preparada para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan”. La fecha: 2029.

Mercedes ha cambiado su lema en este campo, pasando del “electric first” (primero lo eléctrico) empleado hasta ahora a “only electric” (solo eléctrico), un proceso que ya ha comenzado y que dará como primer resultado una gama con modelos de baterías en todos los segmentos en los que trabaja a partir de 2022.

El siguiente paso importante llegará en 2025, cuando la firma lance tres plataformas exclusivamente eléctricas., que serán la base de todos los nuevos modelosLa MB.EA tendrá una estructura escalar modulable y servirá de base para los turismos de tamaño medio y grande; la VAN.EA servirá para el desarrollo de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, y la AMG.EA hará lo propio con los modelos de altas prestaciones.

Para poder llevar a cabo este proceso de transformación, el fabricante realizará inversiones importantes en materia de motores, batería y sistemas de carga.

Respecto a lo primero, Mercedes subcontratará la tecnología de propulsión eléctrica, para lo que va a adquirir la empresa de motores eléctricos YASA. Este movimiento le aportará el conocimiento y la base técnica para desarrollar una nueva generación de motores de mayor rendimiento y eficiencia.

Para la producción de baterías, a las nueve plantas ya previstas se sumarán otras ocho giga-fábricas que ayuden a abastecer la demanda. Además, se optará por un módulo de pilas estandarizado, que permitirá utilizarlo en el 90% de los coches de la marca.

También se ha planeado una expansión de la red de carga ‘Mercedes me Charge’, que actualmente cuenta con 530.000 puntos en todo el mundo. A estos se sumarán los disponibles en las estaciones de servicios Shell, cuya red Recharge tendrá 30.000 puntos en 2025, repartidos entre Europa, Norteamérica y China. Además, el fabricante alemán está trabajando en el nuevo estándar de carga ‘Plug & Charge’ que permitirá a los clientes “enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no