Actualidad

Michelin invertirá este año 750.000 euros en proyectos sociales

Su nueva fundación dedicará sus recursos a creación de empleo, seguridad vial, educación, deporte, cultura…

Fundación Michelin

La formación y el empleo, entre las prioridades de la fundación. / MICHELIN

La Fundación Michelin España y Portugal se pone en marcha en 2017 tomando el relevo a la anterior Michelin Desarrollo con el objetivo de potenciar la actividad de la empresa de neumáticos en el área de responsabilidad social corporativa. Un compromiso inexcusable desde su creación hace más de cien años y que con una nueva estructura pretende adaptarse a las exigencias y necesidades de la coyuntura actual. Ya no dedican sus esfuerzos a la construcción de clínicas o supermercados para sus empleados como hace un siglo, sus prioridades apuntan más a otros proyectos que reclama la sociedad, especialmente en las zonas de influencia geográfica de sus factorías nacionales.

José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal, ha ofrecido los detalles de una iniciativa que se traducirá en la inversión directa de 750.000 euros durante el presente ejercicio. “Una de las ambiciones del grupo es vivir en armonía con las comunidades locales, promoviendo su desarrollo, la creación de empleo y promoviendo la mejora de la calidad de vida mediante la movilidad sostenible”, ha explicado en Madrid el también presidente de la Fundación.

Su patronato se encargará de estudiar y seleccionar aquellas iniciativas que consideren acreedoras de inversión, siempre relacionadas con prioridades muy concretas: la creación de empleo, la educación, la investigación, el deporte, la seguridad vial, la movilidad sostenible, la protección medioambiental y del patrimonio histórico, cultural y natural, la salud y la solidaridad con colectivos necesitados de asistencia básica.

Las factorías de Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid seguirán contando con recursos propios para determinadas actividades, pero el objetivo de la Fundación es completar estos esfuerzos y coordinar los proyectos emprendidos en búsqueda de la mayor eficacia de la inversión. Además, y a diferencia de la anterior Fundación Desarrollo, ahora se valorarán acciones en cualquier punto de la geografía de España, Portugal y Andorra, no exclusivamente en las regiones con tejido industrial de Michelin aunque siempre con cierta prioridad hacia esas zonas con mayor impacto directo de su actividad.

De este modo, se mantiene la colaboración con entidades como Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Federación Española de Bancos de Alimentos o la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal. En el área de creación de empleo figuran como pilares esenciales la financiación, las donaciones a fondo perdido y la asesoría gratuita para emprendedores.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no