Actualidad

Los pequeños retoques estéticos y tecnológicos del Mini Countryman

El SUV recibe múltiples novedades en su diseño exterior, aumenta la calidad de los materiales en el interior y mejora su dotación tecnológica.

Nuevo Mini Countryman

Sus motores cumplen con la normativa Euro 6.

El Grupo BMW ha presentado esta semana un buen número de novedades, la mayoría centrada en actualizaciones de modelos ya existentes. Y mientras que los modelos de la propia BMW han recibido puestas al día de mayor calado (como por ejemplo el Serie 5), en el caso de Mini solo el Countryman se ha renovado. Además, los cambios son solo estéticos y de equipamiento.

El particular SUV de Mini estrena una nueva parrilla delantera y un paragolpes, y suma el acabado Piano Black para la carrocería. También añade nuevos diseños de llantas de aleación y los faros delanteros son LED. Ocurre lo mismo con los antiniebla (que son de serie) y las luces traseras que, además, tienen el diseño de la bandera Union Jack.

El sistema de infoentretenimiento de serie cuenta con una pantalla a color de 8,8 pulgadas y con unos controles rediseñados, y de manera opcional se pueden elegir los sistemas Connected Media o Connected Navigation Plus, más completos. Además, el cuadro de instrumentos también tiene una pantalla de cinco pulgadas.

En el interior se han añadido nuevas opciones de personalización, tanto en colores (Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown para la tapicería de los asientos) como en materiales: los Mini Cooper S Countryman, Mini Cooper SD Countryman y Mini Cooper SE Countryman ALL4 tienen superficies interiores acabadas en Piano Black.

Mini Countryman

Su gama mecánica, sin embargo, se mantiene intacta, ofreciendo el mismo conjunto de motores gasolina y diésel que van de los 102 a los 190 CV de potencia, a los que hay que sumar también la variante SE Countryman ALL4, de naturaleza híbrida enchufable, que es la más potente con 220 CV.

La novedad del Mini Countryman en este campo es que, gracias a los filtros de partículas para los motores de gasolina y el SCR con inyección de AdBlue para los diésel, todos los bloques cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d. En total hay disponibles nueve variantes del modelo.

En lo que respecta a las cajas de cambio, el Mini Countryman está disponible con una amplia variedad que abarca una manual de seis velocidades y tres automáticas Steptronic de seis, siete y ocho velocidades, esta última disponible como opción para más motores que antes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no