El MINI Hipster y otras bromas del April Fools’

Las marcas de automóviles aprovechan el Día de los Inocentes estadounidense para presentar novedades de lo más pintorescas.

April Fools'
El MINI Hipster tiene 12 filtros de Instagram precargados en los cristales.

Como cada año, el primero de abril es un día señalado en el calendario estadounidense. Es el April Fools’, una suerte del Día de los Inocentes en el que empresas, medios de comunicación y marcas de cualquier sector aprovechan para lanzar algún anuncio o novedad pintoresca, una broma capaz de reclamar la atención general.

Los fabricantes de automóviles no renuncian a la opción de gastar esa broma a sus seguidores y cada cual es más original que el anterior.

MINI HIPSTER, EL MODERNITO URBANO

MINI se identifica como una marca urbanita y a la última, por eso lanza una nueva versión centrada en una de las tribus urbanas más de moda: los hipsters. El MINI Hipster cuenta con todo tipo de añadidos para que sus potenciales dueños se sientan como en su Starbucks favorito.

En el exterior destacan los estampados de cuadros a lo camisa de leñador para los pasos de rueda delanteros y el techo, así como las llantas retro de tres radios. El interior, sin embargo, se lleva la palma. Nada de pantalla táctil en la consola central, ni siquiera reproductor de CD: un casete es más que suficiente. Además, dado que la realidad es tan triste y apagada, todos los cristales cuentan con 12 filtros de Instagram precargados para ver el exterior según te sientas cada día.

Por último, también tiene un innovador sistema mecánico heredado directamente de las bicicletas tipo fixie: la caja de cambios solo tiene marcha atrás y una marcha hacia delante, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

SANGRE BMW DESDE LOS PRIMEROS PASOS

BMW ha decidido poner toda su experiencia y capacidad tecnológica al servicio de los niños más pequeños. Ha creado las xDrive Baby Boots, pensadas para maximizar la estabilidad de sus primeros pasos. El fabricante afirma que la suela de goma adaptativa cuenta con un sistema de control de tracción que reacciona en una décima de segundo ante cambios de superficie y materiales.

EL PRIMER COCHE A CUERDA

La búsqueda de energías alternativas continúa y Opel/Vauxhall ha trabajado en una más respetuosa con el medio ambiente que incluso la electricidad y el hidrógeno: la energía cinética. El resultado ha sido el ADAM C.

Inspirado en los juguetes de cuerda, un mecanismo en la trasera permite cargar el coche empleando solo la fuerza humana. La marca estima que con 15 minutos de esfuerzo (que pueden ser considerados como ejercicio gratuito), el ADAM C puede recorrer hasta 200 kilómetros.

MATRÍCULAS CON EMOJIS

Honda quiere conectar más con el público joven, y mientras realizaba encuestas para conseguirlo encontró un dato muy significativo: el 97% de los jóvenes encuestados admitían usar los emojis como principal elemento de comunicación en sus redes sociales. Por eso han decidido introducir las matrículas con emojis, empezando por uno de sus modelos más destacados, el Civic Type R.

PUERTAS DE TIJERA PARA MINI

Si de algo se jacta MINI es de las opciones de personalización de sus modelos, así que siempre que puede añade nuevos extras disponibles. El último en llegar, además de estético, es práctico, puesto que las puertas de apertura de tijera permiten salir de manera más cómoda en espacios estrechos. Su precio de casi 2.000 euros puede parecer caro, pero no lo es tanto dado lo que aumenta la versatilidad del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

April Fools’ Day
April Fool’s Day

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no