Actualidad

Niro: el nuevo todocamino híbrido de KIA

El SUV coreano es un familiar que fusiona las tendencias de moda: estilo campero y mecánica de gasolina con apoyo eléctrico.

Kia Niro

El Kia Niro adopta las dos tendencias de moda en el mundo del automóvil para buscar el éxito comercial.

Kia trata de recoger dos de las principales tendencias del mundo del automóvil en un solo modelo, el nuevo Niro. Se trata de un familiar crossover o mestizo, que mezcla la imagen de los turismos y los todoterrenos para convertirse en una propuesta de corte SUV o todocamino, los coches de moda y cuyas ventas no paran de crecer. Y, para completar la oferta, cuenta con una mecánica híbrida de gasolina que reduce los consumos y emisiones y que, según los analistas, es una tecnología que concentrará el 20% de las ventas totales en Europa en 2023. El crecimiento de los híbridos será a costa de los motores diésel, que se prevé bajarán del 55% actual a un 41%.

El Kia Niro estará disponible en septiembre y, aunque todavía no hay precio, Pablo Martínez, responsable de Planificación de Producto de Kia Europa, señala que se están tomando como referencia “las tarifas de turismos híbridos como el Toyota Auris y de SUV como el Nissan Qashqai”. Traducido a euros: debería rondar los 23.000 de precio de acceso. Asimismo, el Niro ampliará su oferta en 2017 con una variante híbrida enchufable que podrá recorrer 50 kilómetros con las baterías, sin contaminar.

Kia Niro

Ambas versiones comparten mecánica con el Hyundai Ioniq, que se lanzará también en septiembre pero tiene formato de turismo. Este modelo, por su parte, ofrecerá una tercera variante, eléctrica pura con 250 kilómetros de autonomía, que no está confirmada para el Niro.

El familiar SUV de Kia mide 4,35 metros de largo y, por sus características, puede ser una opción a considerar frente a modelos como el Qashqai y también frente a híbridos como el Toyota Prius. Ofrece el espacio suficiente para poder cumplir como coche único y, solo el maletero, con 427 litros, puede resultar algo justo para el uso familiar.

Kia Niro

La mecánica híbrida combina un motor 1.6 GDi de gasolina y 105 CV, con otro eléctrico de 44 CV alimentado con baterías de litio. El conjunto alcanza 141 CV de potencia total y le otorga prestaciones solo correctas, aunque a cambio funciona con suavidad y consume poco: 3,8 litros de media oficial con llantas de 16 pulgadas (88 g/km de CO2) y 4,4 litros con las de 18, que se asocian a neumáticos más anchos. Tras la prueba con esta última versión, y conduciendo con tranquilidad, el ordenador marcó un registro medio de 5,8 litros. Ambos motores mandan la fuerza al eje delantero (no se contemplan versiones 4×4) y el cambio es un automático DCT de doble embrague y seis velocidades, que permite controlar mejor el coche que las transmisiones automáticas de variador continuo (CVT) habituales en los híbridos de Toyota y Lexus, por ejemplo.

El equipamiento recoge también novedades y el Niro es el primer Kia que ofrece un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil que resulta ya compatible con móviles Android e iOS.

Kia Niro

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no