Sin un sustituto o nueva generación a la vista, el futuro del Nissan 370Z está en el aire, pero hasta que se resuelva la marca japonesa quiere seguir alargando la vida útil de su cupé, motivo por el que ha presentado su actualización de 2018, algo necesario para un modelo que lleva en el mercado desde 2009.
La mayoría de los retoques se centran en el exterior, donde toda la gama del deportivo recibe elementos que antes solo estaban disponibles para el NISMO. Así, tanto los pilotos delanteros como los traseros se han oscurecido, mientras que las llantas aleación de serie son de 17 pulgadas. Se añade un color de carrocería, el Red Metallic, y tanto los tiradores de las puertas como el paragolpes trasero aportan contraste con su tono negro.
El habitáculo permanece prácticamente igual que antes del lavado de cara, excepto por la incorporación del sistema de infoentretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, reproductor de DVD, navegación por satélite y, opcionalmente, cámara trasera.
Bajo el capó continúa el motor 3.7 V6 de 328 CV, asociado a un sistema de tracción trasera y a una caja de cambios que puede ser automática de siete velocidades o manual de seis. En este caso cuenta con un nuevo embrague de alto rendimiento, firmado por EXEDY, que mejora la precisión de los cambios de marcha, sobre todo a la hora de reducir.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram