Actualidad

El Nissan Micra recibe su motor estrella: 70 CV y un consumo mínimo

Será el propulsor de acceso del compacto (y clave en su vida comercial): la marca cree que supondrá el 20% de sus ventas.

Nissan Micra

Habrá que esperar a 2018 para conocer motores más potentes.

El radicalmente renovado Nissan Micra completa su oferta mecánica, al menos la de lanzamiento, con la llegada de un nuevo propulsor: el gasolina 1.0 de 70 CV que, además, será el bloque de acceso a la gama. Tendrá un precio de 13.500 euros, sin contar descuentos y promociones.

Se trata de un propulsor tricilíndrico atmosférico que va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Con esta combinación homologa en ciclo mixto un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Nissan apunta que ofrecerá “un equilibrio excepcional entre rendimiento y costes de mantenimiento”, aunque por el momento no ha desvelado sus prestaciones. De lo que sí está segura es que esta motorización será bastante importante dentro de la gama del compacto, y es que se espera que suponga el 20% de las ventas del modelo.

Cabe recordar que por encima cuenta con otros dos motores, un gasolina 0.9 turbo tricilíndrico de 90 CV y un diésel 1.5 tetracilíndrico también de 90 CV. Por el momento, aunque la gama se centra en un ámbito urbanita enfocado sobre todo en la eficiencia, sí que se echan en falta motores más alegres. Esto se solucionará en 2018, durante el cual está previsto que vean la luz bloques más potentes, así como versiones equipadas con cambio automático.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no