Actualidad

El futuro Nissan Z Proto se inspira en los deportivos del pasado

El prototipo adelanta el nuevo integrante de la familia Z, con una estética de toques clásicos, motor V6 biturbo y cambio manual.

Nissan Z Proto

Su diseño tiene inspriación retro.

Nissan lleva décadas desarrollando vehículos deportivos y la dinastía Z tiene un gran peso en la marca.  El fabricante japonés no ha dejado de lanzar modelos de alto rendimiento con esta nomenclatura, pero lo cierto es que su representante actual, el 370Z, lleva ya 12 años en el mercado y hacía falta presentar su relevo. El Nissan Z Proto lo adelanta.

Los rumores apuntan a que el nombre del modelo de producción será 400Z, pero no hay nada oficial. Sin embargo, este prototipo sí que adelanta cómo será el vehículo definitivo, pues poco o nada debería cambiar en su versión de calle.

Como ya adelantó la firma, el diseño del Nissan Z Proto evoluciona lo visto tanto en el 350Z como en el 370Z, pero desde un punto de vista retro, sumando detalles inspirados por otros antepasados de la saga. Los faros, por ejemplo, siguen la estela del 240ZG de los años setenta y los pilotos traseros recuerdan a los del 300ZX. La combinación cromática de la carrocería ya estuvo presente tanto en este como en la primera generación del Z.

El resultado es un conjunto de proporciones atléticas y muy estilizado, que transmite deportividad y presenta un diseño minimalista.

Nissan Z Proto

El interior del Nissan Z Proto es completamente de producción y presenta asientos deportivos con tapicería mixta (y costuras de contraste) y un volante de cuero de tres radios. El cuadro de instrumentos digital (12,3 pulgadas) se combina con tres relojes analógicos sobre la consola central. Esta cuenta con una pantalla táctil situada en una posición algo más baja de lo habitual, costuras de contraste.

De su apartado mecánico, Nissan ha confirmado que monta un motor V6 biturbo con caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera, pero no se sabe cuántos caballos entrega.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no