El botón ‘mágico’ del coche que reduce el desgaste de los frenos: hasta la conducción es más segura y cómoda

Este sistema mantiene el coche detenido automáticamente sin necesidad de mantener el pie en el freno.

pedal Freno coche
Freno del coche.

Las siguientes dos noticias de EL MOTOR publicadas durante la semana han despertado la curiosidad de los lectores y por algo han sido las más leídas. Ambas, relacionadas con el mantenimiento del coche y otro tiene que ver con llevar el vehículo al taller mecánico.

Botón  Auto Hold

Diseñado para mejorar la comodidad y la seguridad del conductor, el botón denominado Auto Hold (retención automática en inglés), permite mantener el coche detenido sin necesidad de mantener el pie en el pedal del freno.

Se suele situar junto al interruptor o tirador del freno de mano eléctrico y solo en aquellos coches que lo tienen, la mayoría de ellos modernos.

Beneficios:

  • Comodidad para el conductor: Uno de los principales beneficios del Auto Hold es la comodidad que ofrece al conductor. En situaciones de tráfico denso o en semáforos, el conductor no necesita mantener el pie en el freno constantemente, lo que reduce la fatiga y el estrés durante la conducción.
autohold botón coche
  • Más seguridad: El Auto Hold también mejora la seguridad al evitar que el vehículo se desplace accidentalmente si el conductor suelta el freno en una pendiente. Esto es especialmente útil en ciudades con muchas colinas o en situaciones de tráfico donde las paradas y arranques son frecuentes.
  • Reducción del desgaste de los frenos: Al mantener los frenos aplicados automáticamente, el Auto Hold puede ayudar a reducir el desgaste de los componentes del sistema de frenos, lo que se traduce en un menor mantenimiento y una mayor fiabilidad y duración del sistema.

Taller al coche: ¿mejor depósito lleno o vacío?

Otro tema también sobre mantenimiento que ha llamado la atención de los lectores. EL MOTOR ha consultado a Álvaro Martín, propietario del taller M2 Motor, cuánto de verdad y cuánto de mito hay en el consejo que recomienda llevarle a un mecánico el coche con el depósito medio vacío.

indicador medio depósito combustible

Repasando las hojas de trabajo de 2024, “solamente un 12% de los trabajos corresponde con operaciones que tienen que ver con el sistema de inyección de combustible”. Hay que recordar que “abarca desde el depósito hasta los inyectores, pasando por todos y cada uno de los elementos”.

Añade que la mayoría de las operaciones de ese 12% “son trabajos centrados en sustitución de filtro de combustible e inyectores, que son los elementos más típicos que necesitan mantenimiento (filtro de combustible) o reparación (inyectores)”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no