Desde multas por mal aparcamiento o por circular incorrectamente en las rotondas hasta el coche del presentador David Broncano. Son los tres contenidos que más interés han despertado esta semana entre los lectores de EL MOTOR.
Aparcar en la puerta de un garaje sin placa de vado
Aunque un garaje carezca de la señal de vado (R-308), tampoco será posible aparcar en el hueco que deja su puerta. Está prohibido porque, al hacerlo, el vehículo en cuestión está obstaculizando la circulación de los coches que tengan que entrar y salir de ese aparcamiento.
Más información
Hay, eso sí, una diferencia respecto a los garajes que sí tienen vado. Tal y como puntualiza el RACE, el conductor que ha aparcado no tiene obligación legal de retirar su vehículo, aunque en la práctica dependerá de la interpretación que haga el agente.
La multa de 500 euros por hacer esto en una rotonda
El abandono de la rotonda desde un carril interior, maniobra muy común y peligrosa, genera muchos problemas. La revista de la DGT cita a los expertos de formación: “Una maniobra ilegal que, combinada con el exceso de velocidad y una colisión en ángulo, puede comprometer la estabilidad y provocar incluso el vuelco de alguno de los vehículos implicados”.
Puede tomarse incluso como conducción temeraria, castigada con la retirada de seis puntos y 500 euros de multa.
El coche de David Broncano
Se trata de un Land Rover Defender de última generación, el icónico todoterreno británico que hace unos años volvió a la vida. El 4×4 se ofrece una amplia variedad de versiones tanto de carrocerías, con tres alternativas disponibles, como de opciones mecánicas, contando con una gama de motores de combustión y variantes electrificadas, que van desde los 249 hasta los 500 CV de potencia.
Su horquilla de precios también es bastante amplia, partiendo de los 71.400 euros el más barato y llegando hasta los 167.650 euros.
El Defender no es el único coche que tiene Broncano, pues en su participación en el programa En tu casa o en la mía aseguró a Bertín Osborne que uno de los caprichos más caros que se había permitido era un deportivo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram