El truco de una conductora para echar gasolina gratis durante seis meses sin que nadie se diera cuenta

La cadena de gasolineras sufrió 25.000 euros de pérdidas antes de detectar el error, que permitía repostar sin gasto una y otra vez.

tarjeta repostar gasolina
La cadena 'Pump & Pantry' fue el escenario de esta estafa. | Pump&Pantry

La gasolina es uno de los gastos del coche que más directamente sufren los conductores. Además, tras las subidas y bajadas de precio de los últimos años, visitar el surtidor acaba siendo como una lotería: nunca se sabe cuánto se va, en este caso, a gastar. 

Existen, no obstante, métodos para ahorrar al repostar. Desde programas de fidelización hasta cupones y descuentos puntuales, las cadenas de gasolineras intentan beneficiar a sus clientes regulares. El problema llega cuando alguno de estos clientes se acaba aprovechando del sistema y acaba consiguiendo más de 25.000 euros gratis en combustible.

Este ha sido el sonado caso de una mujer que, gracias a un cupón defectuoso, ha conseguido repostar gratis durante al menos seis meses. Tal y como informa el medio estadounidense de automoción Jalopnik, Dawn Thompson, de Nebraska, ha sido acusada por robo después de que los propietarios de la gasolinera en la que repostaba descubrieran su artimaña.

Seis meses repostando gratis

Un fallo en la actualización del software surtidor de la gasolina y una tarjeta de recompensa fueron los aliados de Thompson. La propia gasolinera, de la cadena Pump and Pantry, actualizó en 2022 el sistema informático de sus surtidores de combustible para una mejor gestión de los pagos mediante cupones y tarjetas de recompensas.

El sistema no se actualizó correctamente, lo que permitió que esta mujer, quien enseguida se dio cuenta del error, pudiera pasar varias veces la misma tarjeta para repostar gratuitamente. Según la información de las autoridades policiales, llegó a canjear el mismo vale hasta en 510 ocasiones.  

Gracias a este movimiento, Thompson pudo repostar hasta 27.860 dólares en combustible sin pagar ni un céntimo, una cantidad que equivale a unos 25.472 euros al cambio actual. Hasta que los propietarios de la gasolinera se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, pasaron seis meses.

Cedía la tarjeta a cambio de dinero

Durante este periodo, y tras consultar los registros de uso de esa misma tarjeta, se descubrió que Thompson visitó incluso varias veces al día el surtidor para repostar gasolina. No es que esta conductora necesitara tanto combustible, sino que que cuando se dio cuenta del fallo, cedió este vale a otro conductor, que también se aprovechó de la situación.  

De hecho, llegaron a un acuerdo económico gracias al cual este nuevo defraudador pagaba periódicamente a Dawn Thompson por el uso de su tarjeta. Esta mujer llegó incluso a vender el vale en junio de 2023, prometiendo gasolina gratis a su comprador, después de que se descubriera y arreglara el fallo informático de los surtidores.

Los agentes de policía a cargo de la investigación estiman que entre todos los implicados y gracias a esta tarjeta se repostaron 7.413 galones de gasolina gratis. Esta cantidad equivale a 28.061 litros.  

Ahora, Dawn Thompson se enfrenta a un cargo de robo y ya ha sido procesada judicialmente, con una fianza de 7.500 dólares (algo más de 6.800 euros). La próxima audiencia está fijada para abril, donde presumiblemente se dictará sentencia en firme.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no