Las cadenas de gasolineras más baratas de este año según la OCU

Los precios de la gasolina y el diésel pueden experimentar grandes variaciones dependiendo de la gasolinera que se visite.

cadenas gasolineras baratas

Aunque parece que los precios de la gasolina y el diésel han dado una tregua a los conductores este puente, los combustibles no han vuelto a las tarifas prepandemia.

La gasolina sin plomo 95 está en torno a los 1,5 euros, y la 98, en los 1,7 euros. El gasóleo A se queda también en los 1,5 euros y el A+, en los 1,6 euros. El GLP sigue siendo el carburante más barato, por debajo de un euro.

Obviamente, estas cifras por litro reflejan la media del precio por litro de gasolina y diésel, lo que quiere decir que existe bastante margen de ahorro dependiendo de la cadena de gasolineras en la que se reposte.

Existe una gran diferencia de precio a la hora de llenar el depósito del coche si se para en una de las cadenas de gasolineras consideradas más baratas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los diferentes costes según la marca y concluye que se puede ahorrar hasta un 10% dependiendo de la estación de servicio.

Las gasolineras más baratas

Tras analizar más de 10.000 gasolineras de diferentes marcas y empresas, en diferentes días, y calcular los precios medios de combustible por cadena, la OCU elabora una lista a partir de las gasolineras más baratas, a las que les corresponde el índice 100.

Así, la referencia es la cadena de gasolineras más barata para repostar tanto diésel como gasolina: BonÀrea. La presencia de esta empresa se concentra, sobre todo, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

Hablando solo de gasóleo, GM Oil, Beroil, Campsa Express y Petroprix son las más económicas. En lo que respecta a la gasolina, repiten GM Oil, Campsa Express y Petroprix como cadenas de gasolineras baratas, y se une Plenoil a la lista. Para el diésel mejorado o el GLP, la mejor estación de servicio es Ballenoil, aunque no en todas sus gasolineras se sirven estos tipos de carburante.

Por otro lado, las gasolineras más caras son Repsol, Cepsa y BP para el diésel y BP, Petronor y Petrocat para la gasolina, aunque Repsol y Cepsa también presentan una diferencia de precio de hasta el 9% con las cadenas más económicas.

Provincias con el combustible más económico

Estos índices calculados por la OCU corresponden a una media de los precios de diferentes estaciones de servicio. Esto quiere decir que, en la práctica, puede ser que las gasolineras más baratas se repartan de manera desigual por el territorio.

Según este mismo estudio, las provincias en las que se encuentra el diésel más barato son Murcia y Valladolid. Por otro lado, Lleida, Córdoba y Almería tienen los precios más económicos para la gasolina. Y, al contrario, Bizkaia, Asturias y Gipuzkoa son las provincias con los precios por combustible hasta un 5% más caros que la media.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

cristalización adblue coche
gasolineras baratas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no