Este ha sido el tema que más ha llamado la atención de los lectores durante esta semana. Y es que para ahorrar el máximo posible, los conductores alemanes utilizan dos trucos que les permiten pagar hasta 40 céntimos menos por litro de combustible repostado.
El primero es evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. El Club de Automovilistas Alemanes, ADAC, ha analizado los precios en las estaciones de servicio según su ubicación y la capacidad de ahorro llega hasta los 54 céntimos en los casos más exagerados.
Más información
El ‘truco alemán’
De hecho, el ADAC aconseja fervientemente que los conductores se desvíen para repostar en estos casos y aseguran que en la mayoría de los casos merece la pena. “Desde el punto de vista del ADAC, unos sobreprecios tan elevados no pueden justificarse», argumentan.
Por otro lado, el segundo truco que siguen los conductores alemanes para ahorrar en combustible es repostar siempre por la tarde. El ADAC ha demostrado que de media los precios bajan unos pocos céntimos por litro en comparación con los de la mañana.
El coche de Nico Williams
El segundo tema que ha llamado la atención de los lectores de EL MOTOR: Nico Williams nunca desveló el modelo que su madre y su hermano Iñaki le desaconsejaron comprar. Hasta ahora se movía con un Mercedes-AMG CLA 45 S, pero, últimamente, le han visto llegar a la ciudad deportiva del Athletic Club a bordo de otro coche alemán.
Y según reflejan las imágenes del vídeo que acompañan a estas líneas, Nico Williams apareció en Lezama conduciendo un Porsche 911 GT3. Se trata de una versión más deportiva, si cabe, del deportivo alemán: su precio arranca en más de 220.000 euros (222.712, concretamente).
Con 1.418 kilos de peso, el manual, y 1.435 el automático, el Porsche 911 GT3 de Nico Williams está impulsado por un motor bóxer 4.0 de seis cilindros, que desarrolla 510 CV y 470 Nm de par máximo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram