Los peatones tienen prioridad en los pasos de cebra, según está estipulado en las reglas de circulación. Sin embargo, algunos conductores a veces olvidan esta norma.
En los pasos de peatones con semáforo no hay problemas para cruzar. En los cruces sin estas señales, la historia es otra. Depende mucho del lugar de que se trate, pero algunos peatones tienen que arriesgarse verdaderamente a la hora de atravesar la calzada en estos escenarios.
Más información
Para facilitar que los transeúntes puedan cruzar por los pasos de cebra con tranquilidad y sin preocupación por ser atropellados, una asociación de Vancouver, Canadá, ha ideado una curiosa campaña para que los peatones crucen la calle con tranquilidad.
Ladrillos para cruzar la calle
Vision Zero Vancouver es una organización que busca transformar las ciudades en espacios seguros para todos aquellos que no se mueven en vehículos a motor. Su última campaña para ayudar a los peatones a cruzar los pasos de cebra con seguridad ha llamado la atención de las redes sociales y medios de comunicación.
Con el lema ‘Be Seen, Grab A Brick’ (para ser visto, coja un ladrillo), esta campaña ha colocado cestas con ladrillos a ambos lados del paso de cebra sin semáforo. La intención es que los peatones cojan uno de estos bloques, miren si es seguro cruzar, atraviesen la calle y lo dejen al otro lado.
La lógica detrás de esta idea es que los conductores, al ver a los peatones armados con ladrillos, frenarán instintivamente el vehículo, cediéndoles el paso. Obviamente, desde la asociación no animan a que los peatones arrojen ladrillos a los vehículos, pero sí buscan maneras llamativas de pedir una mayor conciencia sobre los atropellos urbanos.
Estos puestos de ladrillos, que forman la campaña ‘Pedestrian Brick Crossing System’ (sistema de cruce de peatones con ladrillos) han ido aumentando y están repartidos por diferentes pasos de cebra sin semáforos de Vancouver.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram