Cruzar en rojo puede salir caro: las multas más comunes para peatones
Además del peligro, cruzar por una zona indebida o en un semáforo en rojo, podría generar multas de hasta 1.000 euros.
Además del peligro, cruzar por una zona indebida o en un semáforo en rojo, podría generar multas de hasta 1.000 euros.
Este tipo de glorietas funcionan mediante una regla de prioridad que no rige en ninguna otra intersección giratoria.
Una patrulla a pie de carretera muestra la importancia de ver y ser vistos en el asfalto desde el ocaso hasta el amanecer.
‘Saberlo es empezar a evitarlo’ es el lema de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico para la prevención de los atropellos.
En Arabia Saudí ha comenzado la construcción de ‘La Línea’, un concepto urbanístico en el que prima el respeto por el medio ambiente.
El vuelco en la siniestralidad vial en España se confirmó en 2019: más de la mitad de fallecidos fueron usuarios vulnerables.
Un estudio estadounidense demuestra que la frenada de emergencia con detección de peatones falla en condiciones de mala visibilidad.
Dos coches chocan en Estados Unidos en una intersección, saliendo despedido uno de ellos hacia un paso de cebra por donde cruzaba un peatón, que pudo esquivar el golpe.
No frenar ante un paso de cebra se considera infracción grave, pero también se sanciona cruzarlo sin bajarse de la bici o del patinete.
Los peatones representan más del 20% de las víctimas por accidentes de tráfico. En ocho de cada diez casos, el conductor es el responsable.
La decimosexta edición de la feria Traffic muestra en Madrid las novedades en materia de seguridad vial, vigilancia y nueva movilidad
A menudo los peatones cometen infracciones y casi siempre quedan impunes, pero las sanciones existen y pueden oscilar entre 80 y 1.000 euros.
Consejos recogidos en la nueva publicación ‘Correr entre coches, guía para el runner peatón y el automovilista responsable’.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!