Actualidad

Nuevo Audi Q3: mejor diseño, más espacio interior y mucha tecnología

La segunda generación del SUV premium se renueva por fuera y por dentro, aumenta su equipamiento tecnológico y seguirá teniendo motores diésel.

Audi Q3

El Audi Q3 se presenta completamente renovado.

El mercado exige a día de hoy una renovación casi constante para mantenerse fresco y seguir atrayendo compradores. En dicha situación, un periodo de siete años es casi una eternidad y es justo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del Audi Q3 original. Se hacía necesaria una nueva generación para volver a entrar en el grupo de cabeza de los SUV compactos premium, y la marca alemana la ha presentado.

En resumidas cuentas, se puede decir que el nuevo Audi Q3 es más coche que su predecesor. Para empezar, muestra unas dimensiones mayores que las de aquel, habiendo alcanzado los 4.485 mm de largo (97 mm más), los 1.849 mm de ancho (18 mm extra) y los 1.585 mm de altura (5 mm menos). Pero no solo en eso, también se refleja en un diseño bastante más atractivo y en el que es imposible no ver reflejados trazos del mayor SUV de la compañía, el Audi Q8.

El frontal transmite contundencia, pero también una imagen más fresca. La enorme parrilla singleframe cromada con listones verticales es el centro de atención, y de ella parten tanto los grupos ópticos (que pueden incorporar la tecnología Matrix LED), como los nervios del capó y las entradas de aire del paragolpes. No faltan los habituales añadidos del segmento, como las barras del techo o las protecciones inferiores, pero estas últimas son más sutiles de lo normal y carecen de refuerzos de aluminio en el frontal y la zaga. Las llantas del Audi Q3, según la versión, pueden ser de hasta 20 pulgadas.

Dentro del crecimiento general del modelo, es el aumento de 77 mm de su distancia entre ejes (hasta los 2.680 mm) uno de los datos que más influye en el espacio interior. El Audi Q3, dadas las mayores dimensiones, mejora su habitabilidad y puede ofrecer una mayor capacidad de maletero, que con los asientos en posición normal oscila entre los 530 y los 675 litros (la banqueta trasera puede moverse hasta 150 mm para ampliarlo) y llega a 1.525 con los asientos abatidos.

El habitáculo muestra la calidad habitual, con tapicería de piel, molduras de aluminio, iluminación ambiental LED…, pero hace especial hincapié en proponer un puesto de conducción lo más tecnológico posible. Los acabados inferiores se conforman con una consola central de 10,25 pulgadas, pero en las versiones más caras se suma el navegador y el cuadro de mandos Audi virtual cockpit con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas.

Por el momento, Audi solo ha confirmado que en su lanzamiento el nuevo Audi Q3 contará con cuatro motores, tres de gasolina y uno diésel, que tendrán entre 150 y 230 CV. Habrá múltiples opciones tanto de transmisión (manual o S tronic) como de tracción (delantera o quattro).

La marca alemana también ha provisto al SUV de numerosos asistentes de conducción, arrancando de serie con el aviso de cambio involuntario de carril y con el Audi pre sense front; para ampliarse mediante paquetes opcionales con las cámaras de 360 grados, los asistentes de aparcamiento, el Audi traffic jam assist, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.

El Audi Q3 llegará a España en el mes de noviembre, pero todavía habrá que esperar un tiempo para conocer cuáles serán sus precios.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no