En octubre, durante el Salón del Automóvil de París, se dará a conocer el nuevo BMW Serie 3, la séptima generación de la berlina que, eso sí, la marca quiere ir desgranando poco a poco para aumentar la expectación. Es así como ha hecho públicas imágenes del modelo, todavía camuflado, rodando en Nürburgring y también ha desvelado sus primeros datos.
Más información
En el apartado estético es difícil destacar algo ya que sus principales rasgos están todavía muy cubiertos, aunque sí se puede apuntar que no será un cambio radical de estilo sino una evolución del diseño actual. Además, por lo que se aprecia, la unidad mostrada es una de las versiones deportivas del modelo ya que tras las llantas de cinco radios dobles se adivinan las características pinzas de freno azules ‘M’, así como un paragolpes agresivo con grandes entradas de aire.
Lo que sí se ha dado a conocer es que medirá 4.703 mm de longitud y tendrá una batalla de 2.830 mm, lo que supone un aumento de 7 mm respecto a la presente generación y redundará en una mayor amplitud para los pasajeros. Igualmente amplía su ancho de vías, aunque no se ha concretado cuánto, se rebaja el centro de gravedad en 10 mm y también se reduce en 55 kilos el peso del conjunto.
Todo ello está enfocado a conseguir un mejor comportamiento dinámico, objetivo que comparten otros aspectos como que el peso esté repartido al 50:50 entre ambos ejes, el diferencial deportivo controlado electrónicamente o que mientras que la suspensión de serie combine confort y rendimiento, la M Sport disponible como opción sea un 20% más rígida y rebaja 10 mm la altura de la carrocería. Además, se combina en exclusiva con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y con el sistema Variable Sports Steering, que ha sido reconfigurado y ofrece unos movimientos de la dirección mucho más precisos.
De los motores que llevará, BMW solo ha comentado que montará el bloque tetracilíndrico más potente de la historia de la marca, que será un 5% más eficiente y que esto es consecuencia de su asociación con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram