Así es Neo, el nuevo SUV diseñado y fabricado en Marruecos

La marca Neo Motors, con base en Marruecos, ha puesto ya a la venta su primer SUV por un precio muy asequible.

nuevo coche marruecos
La marca marroquí Neo Motors ha lanzado su nuevo SUV.

Aunque históricamente la fabricación de automóviles se haya concentrado en Europa, Estados Unidos y ciertas potencias asiáticas como Japón o Corea, cada vez hay más países que dan el salto al mundo de la automoción con propuestas muy interesantes.

Más allá de la carrera china por crear el mejor coche eléctrico al precio más competente posible, la empresa marroquí Neo Motors ha dado un gran paso adelante y ha puesto a la venta su primer SUV, fabricado al 100% en Marruecos.

Neo Motors es un fabricante marroquí de automóviles fundado en 2018 por el empresario Nassim Belkhayat y Mohamed Mehdi Bensaid, quien es ahora ministro de Juventud y Cultura en Marruecos. Cinco años después, la firma han conseguido ser pionera tras presentar y poner a la venta su Neo, un SUV que se anuncia en dos versiones, de tres y de cuatro cilindros.

Neo, el SUV del desierto

Así, el primer coche marroquí es un todocamino con una estética que encaja, y mucho, con su lugar de nacimiento. Por el momento se comercializa con un único motor de gasolina que está fabricado por Stellantis. En concreto, se trata del propulsor del Peugeot 208 y estará disponible para el Neo en dos versiones: tres cilindros de 1.2 litros y 82 CV o cuatro cilindros de 1.6 litros y 115 CV, ambos dos con cambio manual.

Dando más detalles, este SUV marroquí es de tamaño contenido y pesa menos de 1.200 kilos. La marca ha informado de un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros, pero no detalla a qué ciclo de homologación corresponden.

Lo que sí sabe es que estará disponible en diferentes colores (en el catálogo se muestran hasta 16 posibilidades) y que, por ejemplo, su capacidad de maletero es muy competitiva en comparación con otros modelos de su segmento: pasa de los 637 litros de capacidad a los 1.365 litros si se recogen los asientos traseros.

Está producido íntegramente en Marruecos, ya que Neo Motors se encarga de hacer el chasis, la carrocería con fibra de vidrio y el cableado. Para el resto, cuentan con 43 proveedores locales, tal y como ha explicado Belkhayat a Bloomberg, y el motor de Stellantis se fabrica en la planta de Kenitra, en el norte del país, muy cerca de Rabat.

Un coche asequible

Uno de los factores que han querido destacar desde Neo Motors es el precio de su Neo. Al cambio y teniendo en cuenta las equivalencias, el coste de este SUV marroquí se quedaría en unos 20.000 euros.

La intención de este fabricante es ofrecer a la gente de Marruecos un coche “para el pueblo”, tal y como hizo por ejemplo Volkswagen en su momento. El hecho de que la producción sea local facilita mucho, por ejemplo, que el precio de este primer coche marroquí sea tan asequible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no