Actualidad

Atlético y deportivo: así es el nuevo Honda Civic sedán para Europa

Habrá que esperar a 2017 para verlo en la calle, pero se presenta en el Salón del Automóvil de París con tres propulsores.

Honda Civic sedán

Prácticamente idéntico al estadounidense: proporciones atléticas, imagen deportiva y maletero líder en el segmento.

Hace un tiempo vimos los primeros Honda Civic sedán rumbo a Estados Unidos, país donde el modelo comienza su comercialización este mes. Menos suerte hay en Europa, donde su venta no empezará hasta bien entrado 2017. Sin embargo, la marca japonesa quiere ir abriendo boca con los primeros detalles y fotos de la variante europea. Después llegará la presentación en el Salón del Automóvil de París.

Estéticamente es casi idéntico a su hermano estadounidense, con una imagen que irradia deportividad y agresividad por los cuatro costados. La ancha parrilla, las grandes entradas y salidas de aire, la marca línea de cintura, su doble alerón… Todo apunta a un carácter más dinámico que sus medidas refrendan. Tiene 4.490 mm de largo (+130), 1.800 mm de ancho (+30) y 1.421 mm de alto (-49).

En conjunto, estamos ante unas proporciones mucho más atléticas. A esto se suma una distancia entre ejes de 2.700 mm, que optimiza la habitabilidad de un interior sensiblemente más grande. La capacidad del maletero lidera el segmento con un volumen de 478 litros.

Honda afirma haber mejorado también la calidad de los materiales del habitáculo. Además, entre las novedades tecnológicas destacan la consola central de siete pulgadas y el sistema de seguridad propio Honda Sensing.

Su oferta mecánica estará formada por tres motores, con un diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV con transmisión manual de seis marchas o automática de nueve. En cuanto a los de gasolina, tenemos los 1.0 VTEC de 127 CV y 1.5 VTEC de 180 CV. Estos llevan caja de cambio manual de seis marchas o CVT de siete.

La gama del Honda Civic sedán se pondrá a la venta de manera progresiva durante el año que viene. Así, los gasolina llegarán en marzo, mientras que para el diésel habrá que esperar hasta noviembre.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no