No habrá que esperar mucho para conocer la tercera generación del Kia Picanto: se desvelará al completo a principios de 2017 y, hasta que llegue el momento, la marca ha compartido los primeros bocetos para abrir boca.
Lógicamente, detalles técnicos y tecnológicos se quedan fuera de la ecuación, al menos por ahora, pero las imágenes dan una idea clara de cómo será el urbanita tanto por fuera como por dentro.
Con algunos rasgos del Rio, lo cierto es que el urbanita parece lucir unos rasgos más agresivos que los de su hermano mayor. En el frontal, la parrilla tiger nose es algo más alta y hace de puente entre ambos grupos ópticos, mientras que los faros antiniebla redondos se integran en la parrilla inferior y están custodiados por unas entradas de aire verticales. En la zaga se aprecian un portón mas grande y un difusor que aloja dos salidas de escape, detalle que termina por confirmar que los bocetos corresponderán al acabado más deportivo del compacto.
En la imagen del habitáculo se observa un salpicadero muy limpio, con una pantalla tipo tableta a modo de consola central, un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes y una pequeña pantalla, aireadores verticales y una palanca de cambios automática.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram