Actualidad

Nuevo motor 1.4 Turbo de 150 CV para el Opel Corsa

Paso intermedio para el compacto alemán, que supone un motor racional entre el 1.0 SIDI de 115 CV y el 1.6 Turbo de 207 CV del OPC.

Nuevo motor 1.4 Turbo de 150 CV para el Opel Corsa

Opel amplía la gama mecánica del Corsa o, mejor dicho, la rellena ofreciendo una nueva opción intermedia para unir las variantes normales y el salvaje OPC. El nuevo bloque es el 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm.

El motor, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, lleva al Corsa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, le permite alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h y homologa un consumo en ciclo mixto de 5,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 136 g/km.

La marca alemana suaviza así el importante escalón que existía entre el 1.0 SIDI de 115 CV, el propulsor más potente para la versión normal del modelo, y el 1.6 Turbo de 207 CV que da vida al OPC.

Esa vocación de variante intermedia-alta también se nota en los acabados. Estará disponible con los niveles de equipamiento Color Edition e Innovation, y tendrá como opción exclusiva añadir el deportivo Turbo Plus Package.

El Color Edition cuenta con parrilla y techo en color negro, llantas bitono de 17 pulgadas, marco cromado para los faros y salida de escape también cromada. El Innovation se caracteriza por los tiradores de las puertas cromados y el mismo acabado para el marco de las ventanas (en la carrocería de cinco puertas), así como luz ambiental interior, luz diurna tipo LED, sensor de lluvia, etc.

El Turbo Plus Package añade elementos estéticos que acercan la imagen del Corsa al OPC: labios inferiores, alerón trasero, parrilla y carcasas de los retrovisores con efecto de carbono, volante y palanca de cambios específicos… Eso sí, habrá que pagar un sobreprecio de 800 euros para la carrocería de tres puertas y de 950 euros para la de cinco.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no