Nuevo Opel Corsa, más ligero, eficiente y conectado

Tras el Corsa-e, la marca alemana desvela la gama de combustión, que se comercializará con motores gasolina y diésel de hasta 130 CV.

Opel Corsa
Se venderá con cuatro motores de combustión y estará disponible en tres acabados.

Opel optó por desvelar la sexta generación de su Corsa de una manera un tanto peculiar, mostrando primero la inédita versión eléctrica que responde al nombre de Corsa-e. Ha habido que esperar algo, pero ya se conoce como será el modelo en sus variantes de combustión, que estarán disponibles con motores tanto de gasolina como diésel.

Y lo cierto es que salvo por algunos pequeños detalles, el Corsa convencional es idéntico al cero emisiones. En las imágenes mostradas por el fabricante luce el acabado GS Line, el más deportivo de la gama, como demuestran el alerón trasero y la salida de escape doble; pero también estará disponible en acabados Edition, de acceso, y Elegance, el superior.

Respecto a su predecesor, crece en 40 mm para alcanzar los 4.060 mm de largo, reduce en 48 mm su altura y rebaja 28 mm la posición del conductor. Su peso en carrocería de cinco puertas puede ser de solo 980 kilos, lo que supone un ahorro del 10% respecto al modelo saliente, algo que se consigue gracias a que elementos como la carrocería, los motores y los asientos son más livianos que en anteriores versiones.

Opel Corsa

La marca alemana destaca la tecnología de la que hace gala el utilitario, empezando por sus faros con iluminación adaptativa matricial, siguiendo por sistemas de infoentretenimiento y conectividad con pantallas de hasta 10 pulgadas y terminando con sistemas de seguridad entre los que se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento, la cámara trasera de 180 grados o el control de crucero adaptativo, entre otros.

En su gama de motores, la gasolina lleva la voz cantante pero también hay hueco para el diésel. Así, arranca la gama con un 1.2 de 75 CV y cambio manual, situándose por encima un 1.2 tricilíndrico turbo disponible en versiones de 100 CV (manual o automático) y de 130 CV (completamente automático). Por parte del gasóleo, solo se puede optar por un 1.5 Turbo de 100 CV de potencia.

Opel Corsa

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

DS
Cupra Born

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no