El nuevo Opel Insignia será más atlético (y ya está casi a punto)

Se estrenará con el apellido Grand Sport, será 55 mm más largo, 10 más ancho y 30 más bajo; y será 175 kilos más ligero.

Opel Insignia
Habrá que esperar unos meses para verlo sin camuflaje.

En 2008 llegó al mercado el Opel Insignia, la nueva berlina de representación de la marca alemana. Ahora, tras una ventas de más de 900.000 unidades, el fabricante está terminando de poner a punto su segunda generación, que se presentará al mundo en marzo (en el Salón del Automóvil de Ginebra) y se pondrá a la venta a lo largo de 2017.

Todavía con bastante camuflaje encima, el fabricante ha compartido sus primeras imágenes y sus primeros datos oficiales.

Los cambios respecto a su predecesor comienzan en la nomenclatura: se llamará Opel Insignia Grand Sport, algo que, según el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, “representa una nueva dimensión, una mezcla de elegancia, ligereza y deportividad para crear una combinación extremadamente atractiva”.

Estas características tienen su reflejo directo en las cifras. Por un lado, el empleo de materiales ligeros ha conseguido que esta nueva generación sea 175 kilos más ligera que la precedente. Por otro, el cambio en sus dimensiones da lugar a unas proporciones más atléticas: es 55 mm más largo, 10 más ancho y 30 más bajo. Además, la marca destaca que la distancia entre ejes es 90 mm mayor, por lo que mejora la capacidad y la habitabilidad del habitáculo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Opel Insignia
Berlinas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no