Volkswagen ya hizo pública la actualización del Volkswagen Passat a principios de año, pero no ha sido hasta ahora cuando ha concretado su gama, confirmando con qué motores estará disponible, cuáles son sus niveles de equipamiento y qué incluyen, y cuál es su precio de partida: 33.520 euros.
Su oferta mecánica está formada por siete propulsores, cuatro diésel y tres gasolina. Las opciones de gasóleo son un bloque de 120 CV, el nuevo 2.0 TDI Evo de 150 CV, uno de 190 CV y el más potente de 240 CV. Por lo que respecta a los Volkswagen Passat de gasolina, son un trío de TSI de 150, 190 y 272 CV de potencia.
Más información
Mención especial merece la variante híbrida enchufable GTE, cuyo sistema desarrolla 218 CV y cuenta con una batería de 13 kWh. Esta le permite recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, por lo que cuenta con la etiqueta medioambiental CERO.
Por lo que respecta a niveles de acabado, estos serán tres, además de la versión base: Business, Executive y R-Line.
- Business: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactables, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, asientos regulables en altura, volante y palanca de cambios de cuero.
- Executive: llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla LED, espejo retrovisor antideslumbramiento, asientos delanteros confort, sensor de lluvia, luces automáticas, navegador y climatizador.
- R-Line: paquete exterior específico, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, volante de cuero con levas, control de crucero adaptativo y Volkswagen Digital cockpit.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.