Nuevos Mercedes CLS63 AMG Coupe y Shooting Brake

Mercedes presenta las versiones más potentes del nuevo CLS: motor V8 5.5 en dos niveles de potencia, 557 CV y 585 para las variantes S.

Con la llegada de cada nuevo modelo o generación a la gama de Mercedes no podemos evitar estar pendientes del próximo anuncio de su variante AMG. Ahora le toca el turno al CLS, que recibe la versión CLS63 AMG tanto en su carrocería Coupe como en la Shooting Brake.

Nada nuevo en el apartado estético, que es muy del estilo al que nos tienen habituados estas versiones: modificaciones en paragolpes y faldones, detalles de fibra de carbono en las entradas de aire, parrilla cromada, dos salidas de escapes dobles y un alerón también de carbono. Mercedes señala que, además, estarán disponibles varios packs para personalizar la imagen del modelo.

El CLS63 AMG ‘básico’ (por llamarlo de alguna manera) en cualquiera de las dos carrocerías cuenta con un motor V8 5.5 que entrega 557 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm. Sin embargo por encima se encuentran las versiones ‘S’, que montan el mismo bloque pero potenciado hasta los 585 CV y los 800 Nm. Aunque se puede elegir entre propulsión trasera o tracción total 4MATIC, solo se puede combinar con la transmisión automática AMG Speedshift MCT de siete velocidades con levas en el volante.

El CLS63 AMG Coupe con propulsión trasera hace el 0-100 en 4,2 segundos, tiempo que se reduce a 3,7 segundos con la tracción integral y a 3,8 segundos con la carrocería Shooting Brake. Los ‘S’ siempre emplean la tracción a las cuatro ruedas y paran el crono en el sprint en 3,6 segundos, en el caso del Coupe, y en 3,7 segundos en el del Shooting Brake. Todos ellos tienen limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no