Nuevos Porsche Cayenne y Cayenne GTS 2015

El SUV de Porsche añade a la gama una variante de acceso de 300 CV y potencia el GTS hasta los 440 CV y 600 Nm de par máximo.

En 2007 el Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna que revivía el acrónimo, desde entonces las siglas se han mantenido en Porsche para designar a modelos especialmente deportivos.

Para 2015 el modelo monta un motor V6 de gasolina biturbo con 3,6 litros que comparado con el anterior V8 atmosférico aumenta la potencia en 20 caballos hasta los 440, y el par en 85 Nm para quedar en 600 Nm, mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros. El Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos que su predecesor. Su velocidad máxima es de 262km/h.

El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), de serie, rebaja la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y de 385 en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo típicas de dicho vehículo.

También añade algunos detalles de diseño exterior distintivos, como la parte frontal heredada del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED. En el interior equipa unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas.

La otra novedad está en la versión de acceso de la gama, que mohnta el motor V6 atmosférico 3.6 con 300 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 7,6 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone una mejora de dos décimas. Mantiene la velocidad máxima en 230 km/h. Gracias a la función de navegación a vela, el sistema automático de parada/arranque y la gestión térmica del motor homologa un consumo de 9,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

El Cayenne y el Cayenne GTS tendrán su estreno mundial el 19 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Las ventas de ambos modelos empezarán a finales de febrero de 2015 y su precio final será de 77.067 euros para el Cayenne y de 114.398 euros para el Cayenne GTS.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no