Es el cristal más importante del coche. El parabrisas aporta visibilidad al conductor y lo protege al mismo tiempo del azote del aire. También aloja sensores y cámaras vitales para el funcionamiento de las ayudas a la conducción, e incluso cumple cometidos estructurales, porque refuerza la carrocería y debe soportar la presión del airbag del pasajero.
Por seguridad y por evitar una multa, hay que mantenerlo en buen estado: según indica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor”. Por lo tanto, circular con el cristal con una capa de suciedad que dificulte la visión se puede transformar en una sanción de hasta 200 euros, sin pérdida de puntos.
Más información
Líquido limpiaparabrisas: 1,29 euros
La siguiente es una buena opción para mantener los cristales en perfectas condiciones. Se trata de un líquido de 250 mililitros de la marca alemana W5, que también fabrica productos de limpieza para el hogar, como pastillas lavavajillas y limpiacristales.
En este caso, al ser un producto concentrado (con fragancia de limón), es necesario asegurarse de hacer la proporción de mezcla correcta (1:100). Si se mezclan adecuadamente los concentrados, estos son tan eficaces como los líquidos premezclados. Tiene un precio de 1,29 euros y la promoción es válida hasta agotar existencias.
Espray limpiador de tapicería: 1,99 euros
De la misma marca, este espray sirve para limpiar el salpicadero y la tapicería. Son 300 mililitros a 1,99 euros.
Actúa en profundidad contra las manchas más difíciles, elimina la suciedad atrapada entre las fibras, garantiza una limpieza completa y deja un acabado fantástico. Es ideal para asear los interiores de los vehículos, como los asientos, reposacabezas, apoyabrazos o paneles de puertas.
Toallitas para limpiar el salpicadero: 1,59 euros
Este envase, por 1,59 euros, incluye 30 toallitas limpiasalpicaderos. Existen dos acabados: mate o brillante. Estos productos son perfectos para proteger y cuidar el aspecto del coche, pues renovarán y reavivarán las superficies interiores del coche: sirven para vinilo, goma, plástico y madera, así como para retrovisores.
Las toallitas limpiadoras eliminan fácil y rápidamente la suciedad, el polvo, los insectos, las huellas dactilares y mucho más, sin dejar rastros en las manos.
Set cuidado para coche: 4,99 euros
Este set incluye cuatro productos y no llega a los cinco euros. Se trata de un champú, un cepillo de limpieza, un paño de microfibra y de una esponja.
Todas estas ofertas de Lidl se han recopilado durante esta semana; las imágenes corresponden a un supermercado de Madrid ubicado en la ronda de Valencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram