Actualidad

Opel cumple 150 años

Opel cumple 150 años

Será en el Salón del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de septiembre) cuando la alemana Opel cumpla su primer siglo y medio de vida, momento que coincidirá también con la aparición del primer Opel Kadett, allá por 1936, hace ahora 76 años. Este fue, de hecho, el primer compacto (turismos de tres volúmenes) de la marca. Hasta la fecha, Opel ha creado diez generaciones de coches compactos, lo que equivale a 22 millones de unidades.

Pero no fue hasta 1962 cuando Opel  lanzó el Kadett A. Estableció así las bases del segmento de compactos modernos de Alemania durante los años del boom económico. También popularizó este tipo de turismos entre la creciente clase media. Se hicieron tres versiones: una de ellas fue el sedán de dos puertas, que marcó el comienzo de la historia de éxito de los tres volúmenes con maletero separado compactos de Opel.

Desde Kadett A al Kadett B (1965-1973), que fue famoso por su eslogan publicitario “Opel Kadett: Das Auto”, hasta la gama mejorada del actual Astra, siempre ha habido una versión sedán en el segmento compacto de Opel.

La única excepción fue la gama Kadett D (1979-1984), que fue el primer Opel de tracción delantera, pero se lanzó sin versión tres volúmenes. Sin embargo, está diferencia fue anulada con el lanzamiento de la siguiente generación de modelos en 1985. Desde entonces, Opel ha mantenido esta versión de carrocería como versión de cuatro puertas en su oferta.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no