Actualidad

Opel Zafira Life: versatilidad y espacio para nueve personas

La cuarta generación del monovolumen llega en tres tamaños, con tracción delantera o integral y múltiples asistentes de conducción.

Opel Zafira Life

Sigue siendo un monovolumen pero salta al segmento de las furgonetas para pasajeros.

Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento, pero eso no impide que haya modelos que sigan al pie del cañón tras muchos años en el mercado. Es el caso del nuevo Opel Zafira Life, cuarta generación del MPV que se estrena dos décadas después del original, pero con importantes cambios.

Y es que el Opel Zafira Life deja atrás su imagen de monovolumen convencional para adaptarse al formato de las furgonetas de pasajeros, y de ahí que presente una estética más cuadrada y alta. Aunque no sobrepasa los 1.900 mm de altura, esto le permite maximizar su espacio interior y conseguir una mayor presencia.

También destaca la presentación de su gama en tres tamaños distintos, S, M y L, cada uno enfocado unas necesidades específicas de los clientes. Así, la ‘S’ tiene una longitud de 4.600 mm, lo que hace que sea 100 mm más corta que el actual Zafira, pero a pesar de ello está disponible con hasta 9 asientos (las versiones superiores también). Entre los puntos destacados está el sistema de apertura automático para las puertas laterales correderas, que se activan con un sensor de movimiento.

La ‘M’ llega hasta los 4.950 mm y la ‘L’ mide 5.300 mm, y ambas comparten una distancia entre ejes de 3.280 mm, lo que permite que haya más hueco para los pasajeros de las plazas traseras. Las tres variantes cuentan con rieles sobre los que van montados los asientos, de modo que se puede alternar fácilmente su configuración e incluso eliminarnos, consiguiendo un volumen de carga de hasta 3.397 litros y la posibilidad de transportar objetos de hasta 3.500 mm.

Opel Zafira Life

También existe el acabado ‘Lounge’, con un toque más exclusivo que incluye asientos individuales tapizados en cuero, calefactados y con función de masaje en los delanteros; los traseros son giratorios, gracias a lo cual se puede formar una suerte de sala de reuniones.

Entre el equipamiento del Opel Zafira Life destacan los sensores de radar, la cámara trasera, la pantalla táctil de siete pulgadas, el servicio telemático Opel Connect (que se lanzará a lo largo de 2019), la navegación 3D y asistentes de conducción como la frenada de emergencia automática a velocidades de hasta 30 km/h, el control de crucero inteligente o el asistente de luces.

Aunque Opel no ha desvelado con qué motores estará disponible, sí ha confirmado que habrá versiones 4×2 equipadas con el sistema IntelliGrip y otras con tracción integral. La presentación oficial del Opel Zafira Life tendrá lugar en el Salón de Bruselas 2019 y los pedidos se abrirán durante el primer trimestre del año. La marca alemana ha confirmado, además, que a principios de 2021 pondrá en el mercado una versión 100% eléctrica.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no