Para familias con marcha

El espacio y la utilidad de una ranchera grande con las prestaciones de un superdeportivo. El nuevo RS6 Avant reúne dos coches en uno e impacta en ambos aspectos. Rinde 560 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar 305 km/h. Pero, a la vez, su carrocería breakde 4,96 metros de largo incluye cinco plazas y un maletero generoso (565 litros). Y permite viajar en familia con equipaje o rodar en circuito disfrutando un poderío tan apabullante como su precio: 129.100 euros.

El RS6 reúne las mejores tecnologías de Audi para hacer compatible su potencial con un consumo razonable en uso diario: 9,8 litros de media, un récord para sus 560 CV y dos toneladas de peso, y 4,2 litros menos que el RS6 anterior. La clave del ahorro está sobre todo en la mecánica. Y es que equipa un motor más pequeño que su antecesor, aunque con igual potencia: 4.0 V8 biturbo, en vez del 5.0 V10 biturbo. El cambio automático ha pasado de seis a ocho marchas, y circular a la misma velocidad con menos revoluciones. Y la eficiencia se refuerza con el Start&stop y la desconexión de cilindros: apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se circula a baja velocidad o a ritmos constantes, para gastar menos. Por lo demás, mantiene la avanzada tracción 4<SC199,117>4 de todas las versiones S y RS de Audi, que ayuda a digerir la potencia y facilita la conducción. Y se ofrecen tres paquetes que varían la velocidad: Standard (250 km/h), Dinámico (280 km/h) y Dinámico Plus (hasta 305 km/h), los dos últimos opcionales.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Eléctricos
Un BMW Serie 5 E39 colisiona contra un muro a 150 km/h.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no