LO ÚLTIMO
El nuevo Jeep Compass mantiene el ADN de la marca junto a una avanzada tecnología

Parece un coche eléctrico, pero es el nuevo Fiat 500 Hybrid

Madrid |

Tomando la base del 500e, llega la nueva versión microhíbrida del urbanita, que reduce su potencia hasta los 65 CV.

Fiat 500 Hybrid

Estéticamente es casi un calco del Fiat 500e.

La historia reciente del Fiat 500 ha sido convulsa. Hace tiempo que la marca anunció que su modelo más vendido dejaría de comercializarse con mecánica microhíbrida para pasar a estar disponible únicamente como coche eléctrico. El problema es que las ventas del 500e no estaban, ni de lejos, a la altura del MHEV, porque el mercado no demanda tantos EV. Fue por eso que la marca tuvo que ponerse a desarrollar una nueva versión de combustión sobre la base del vehículo de baterías.

La espera ha sido menos larga de lo previsto y el nuevo Fiat 500 Hybrid ya está aquí. A simple vista cuesta distinguirlo del modelo de baterías, pero a nivel mecánico tiene la etiqueta ECO en vez de la CERO y, además, tiene un rendimiento inferior al del 500 microhíbrido que se vendía antes.

No es que sus prestaciones fueran muy destacadas, puesto que utilizaba el mismo sistema MHEV de 72 CV que todavía a día de hoy se puede encontrar en el Fiat Panda, pero su sucesor se sitúa un poco por debajo.

Bajo el capó mantiene el mismo motor que su predecesor, un pequeño bloque gasolina 1.0 de tres cilindros, pero que por algún motivo que no se concreta, tiene menos potencia que aquél: desarrolla 65 CV y 92 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción delantera.

El combo le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 16,2 segundos, que en el caso de la versión descapotable aumentan hasta los 17,3 segundos. También se resiente la velocidad máxima, que si antes era de 167 km/h, ahora se queda en 150 km/h en ambas carrocerías.

El consumo que ha facilitado la marca es de 53 mpg, es decir, millas por galón, que convertido al sistema métrico decimal equivale a unos 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Diseño conocido y tres niveles de equipamiento

Fiat ha optado por darle un diseño idéntico al del 500e y, dado que tampoco se ve el escape propio de su mecánica, solo son detalles como la pequeña apertura en el frontal y el logo de la versión en la trasera los que permiten diferenciarlos.

Por el momento solo se han anunciado los acabados para el mercado británico, que son tres: Icon, La Prima y Torino. De serie ya cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED, asientos de tela bitono, aire acondicionado, pantalla central de 10,25 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y sensores de aparcamiento traseros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil