Los excrementos de pájaro son un verdadero quebradero de cabeza para los conductores. A larga, pueden provocar daños en la carrocería porque contienen ácidos que afectan al barniz del coche y si se dejan mucho tiempo, pueden perjudicar la capa de pintura.
Más información
Por este motivo, siempre es bienvenido cualquier truco para minimizar el efecto de los excrementos de pájaro en la carrocería. El último es tan sencillo como económico: promete solucionar el problema por menos de tres euros.
El secreto reside en el acondicionador de pelo. Con este producto es posible formar una película protectora sobre la superficie del coche y, de esta manera, evitar que los excrementos de pájaros, los insectos y el polvo se adhieran al coche.
La clave: las siliconas
Hay acondicionadores que contienen siliconas (como, por ejemplo, la dimeticona), que crean una capa lisa en la carrocería del coche: esto es lo que dificulta que la suciedad se pegue.

Actúa como un escudo protector, reduciendo la adherencia de la suciedad y facilitando el lavado. Esto hace que sea más sencillo eliminar los excrementos de pájaro sin dejar manchas visibles. Para crear esta barrera hidrófoba basta con seguir estos pasos:
- Lavar el coche con un jabón que tenga pH neutro y enjuagarlo bien.
- Hacer una mezcla con el acondicionador y el agua en una proporción de 1:3 a 1:4 en una botella con pulverizador.
- Rociar la carrocería con la mezcla: este paso no se puede hacer al sol.
- Pulir con un paño de microfibra limpio hasta obtener una superficie lisa y brillante.
Eso sí, hay que tener en cuenta que esta solución no se puede aplicar sobre pinturas que sean mate: tampoco sobre vinilo ni sobre la película protectora de pintura (PPF). Es aconsejable aplicarlo, primero, en una zona pequeña y poco visible, así como evitar que entre en contacto con cristales y frenos.

Otras soluciones
Una fórmula común pasa por limpiar con agua, una esponja y jabón. No obstante, se deben tener varias consideraciones: no puede ser cualquier jabón, pues debe tener pH neutro. También se debe frotar suavemente y con cuidado: pues se podría arañar la carrocería.
Esta práctica, además, conlleva llevar en el coche siempre una botella de agua y accesorios para limpiar la carrocería: esperar a que las defecaciones se sequen sería peor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Alertan sobre el método de la siembra: el robo silencioso que siempre vuelve
Una criminóloga habla claro: estas dos cosas, que todos guardamos en el coche, podrían ser un problema