Sube al coche de su dueño, acelera y choca con una casa: la osadía de ‘Apolo’

El hecho sucedió en Córdoba, Argentina, y el vídeo se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales.

perro conductor
Apolo, el perro conductor. Imagen de Twitter.

Está en todos los medios argentinos y en redes sociales ha dado la vuelta al mundo. No se trata de Messi o del Papa. Es ‘Apolo’, el perro que con su travesura se ha transformado en el protagonista de la siguiente historia.

Las cámaras de seguridad registraron una aventura que si no fuera por esa grabación, sería difícil de comprobar. Y es que es para no creerlo. Todo sucedió en el barrio de Cárcano, en Córdoba, Argentina.

Una historia para no creer

Gustavo, dueño de un Toyota, salía de casa en su coche como lo hace diariamente. Al sacar el automóvil del garaje hacia la calle, dejó el motor en marcha para luego cerrar el portón.

Hasta ahí, todo normal. Lo insólito fue cuando, acompañado en su rutina por sus amigos caninos que jugaban en la calle, uno de ellos decidió subirse al coche para dar un paseo. Lo terrible de esto estaba por venir. La pata de ‘Apolo’, el perro travieso, presionó el acelerador del vehículo de su dueño.

¿Cómo se lo explica al seguro?

Tal como se ve en parte del vídeo, el coche, en frente de la desesperación de su dueño, avanzó hasta estrellarse en la casa de un vecino de Gustavo. Este último intentó evitarlo corriendo detrás de su coche, pero no hubo forma. Para suerte de todos, no se registraron heridos (tampoco habían peatones circulando) y solo el coche quedó dañado.

“Cuando me descuidé, el perro de mi hijo, acostumbrado a subirse, se subió y se fue al piso del acompañante. Bajó por el lado opuesto, tocó la directa de la camioneta y salió sola”, comentó al programa argentino El Show del Lagarto.

“La camioneta es automática. Estaba en neutral con el freno de mano y él hizo que acelere. Salió la camioneta disparada y se choca contra la pared de la casa de una vecina. No hay forma de explicarle esto al seguro”, agregó.

Sobre el freno de estacionamiento electrónico, cabe señalar que el funcionamiento de un moderno es muy similar al antiguo. En los nuevos frenos electrónicos, la palanca se sustituye por un botón con la letra P que ejecuta, al pulsarlo, la misma acción de subir la manija.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Truco del agua caliente
Papá Jeep

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no