El Peugeot 208 se presentó en el año 2012, sustituyendo al Peugeot 207. De la primera generación, que abarca hasta 2019, se matricularon 2.158.177 unidades por todo el mundo. El gran cambio llegó en 2020, con la segunda generación y gracias a su plataforma modular CMP y eCMP, que permitió la introducción de versiones eléctricas y una mayor integración tecnológica.
El modelo de 2025 no es una simple actualización, sino la continuación de una leyenda. Este automóvil compacto recoge el testigo de un auténtico icono que cambió la historia de la marca: el mítico Peugeot 205. Lanzado en 1983, supuso una revolución estilística que transformó la imagen conservadora de Peugeot, conocida entonces como la marca de las grandes berlinas, llegando a ganarse el apodo de ‘el coche de los notarios’ en Francia y que derribó ese innovador 205.
Más información
Hoy, el 208 hereda aquel espíritu vanguardista y deportivo, demostrando su éxito al ser uno de los vehículos más vendidos en Europa. Y con una circunstancia más importante para la industria nacional: este superventas se fabrica en España. La factoría del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) es la responsable de la fabricación de la última generación del Peugeot 208. Un orgullo para la producción automovilística española.

Diseño felino y medidas perfectas para la ciudad
El diseño del nuevo Peugeot 208 es inconfundiblemente dinámico, adoptando unas líneas felinas que rinden homenaje al león que lo identifica. Destaca el renovado logotipo en el centro de la calandra que se fusiona sutilmente con la carrocería. La característica firma luminosa, con las tres garras en las luces diurnas delanteras y los faros full led traseros, enfatiza su aspecto moderno y vanguardista.
Pensado para ser ágil en entornos urbanos, el 208 mantiene unas dimensiones contenidas: mide 4,05 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,43 metros de alto. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,54 metros. En cuanto a la capacidad de carga, el maletero ofrece un volumen de 352 litros, una cifra muy competitiva en el segmento. Es importante notar que las versiones 100% eléctricas (E-208) tienen una capacidad de maletero ligeramente inferior, con 265 litros.

Un interior digital y tecnificado
En el habitáculo, el último 208 estrena una revolución tecnológica basada en el puesto de conducción i-Cockpit. Esta configuración icónica se complementa ahora con una pantalla táctil central de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de serie. Bajo ella, se encuentran los i-Toggles Switches, unos accesos rápidos con diseño de teclas de piano que facilitan la interacción con el sistema. Además, el sistema Mirror Screen inalámbrico está presente en todas las versiones, permitiendo una conectividad total sin cables para Android Auto y Apple CarPlay.
Ante el conductor, se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital, disponible con una vista en 2D en el acabado Allure y con un impresionante efecto holográfico 3D Quartz en el acabado GT. La habitabilidad es suficiente para cinco plazas, con dimensiones pensadas para maximizar el espacio interior en un vehículo utilitario de cinco puertas. Opcionalmente, se puede incluir la tecnología Peugeot i-Connect Advanced, que incluye navegación conectada en tiempo real y el reconocimiento vocal “OK Peugeot”.

Gama de motores muy completa
El salto del 208 en materia de electrificación es notable, reflejando la evolución del automóvil. Ofrece una gama mecánica completa con distintivos ambientales Eco y Cero de la DGT. En el apartado híbrido (MHEV), el modelo estrena un sistema de 48 voltios, con motor de gasolina de 1.2 litros y cambio automático e-DCS6. Se ofrece en dos versiones que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV, logrando una reducción de hasta el 15% en consumo y emisiones de CO₂ respecto a un gasolina convencional.
Más información
En el espectro 100% eléctrico, el Peugeot E-208 ofrece igualmente dos potencias. La versión de acceso entrega 100 kW (136 CV), que le otorgan hasta 340 kilómetros de autonomía. Como opción de altas prestaciones, el motor eléctrico de 115 kW (156 CV) eleva la autonomía en ciclo urbano hasta los 566 kilómetros, medidos ambos en el ciclo WLTP.

Seguridad para los pasajeros y garantía para el propietario
Al poner la lupa en la seguridad, el Peugeot 208 saca una gran nota, ya que incorpora un avanzado paquete de asistentes a la conducción (ADAS). Entre ellos, se encuentra el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia tanto diurna como nocturna y que es capaz de reconocer a peatones y ciclistas.
Completan la dotación sistemas como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la alerta activa de cambio involuntario de carril y el control pasivo de ángulos muertos. Todo ello convierte al 208 en una propuesta ganadora, tecnológicamente avanzada y sin olvidar el valioso sello de Made in Spain que avala su calidad y fiabilidad.
El gigante automovilístico francés busca maximizar el valor de su modelo superventas ofreciendo una garantía que abarca un periodo de hasta ocho años o 160.000 km, tomándose como referencia el límite que se alcance antes. La marca garantiza ocho años libres de preocupaciones gracias al programa Peugeot Care, el cual asume el costo completo de las piezas y la mano de obra. Además, un punto clave a favor del comprador es la transferibilidad de esta cobertura al próximo propietario, un detalle que sin duda impulsará el valor del vehículo al ponerlo en el mercado de segunda mano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Peugeot 308, el compacto más inteligente del mercado
La gama electrificada de Peugeot: híbridos, PHEV y 100% eléctricos para cada necesidad